Home / Caracas FC / El Caracas ante el Zulia en el “Pachencho”

El Caracas ante el Zulia en el “Pachencho”

eduardo_sarago_ucv_caracas_28082013

PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club, luego de conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Venezuela tras vencer 2-0 a la UCV el fin de semana pasado, vuelve al ruedo en el torneo local para enfrentar, en condición de visitante, al Zulia Fútbol Club. El partido será correspondiente a la quinta jornada y se llevará a cabo en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo a partir de las 4:00 pm.

Reto complicado tienen por delante los dirigidos por Eduardo Saragó en tierras marabinas, sin embargo el grupo trabajó enfocado en sumar tres nuevos puntos que los mantengan en los primeros lugares de la clasificación. El timonel del Rojo tuvo a toda la plantilla a disposición desde el día lunes, menos a Rómulo Otero quien estuvo convocado a la selección nacional por la doble fecha de eliminatorias. El número 13 capitalino, quien se estrenó como goleador vinotinto ante Perú, se reincorporó a los entrenamientos el miércoles por la tarde.

La historia reciente está a favor de los Rojos del Ávila, quienes se han acostumbrado a realizar buenos cotejos frente a los “petroleros”. De los últimos seis partidos entre estos equipos, el Caracas ha ganado cinco y perdido uno, dejando un average de 12 goles a favor y 5 en contra. La última visita del combinado de la capital a tierras zulianas fue en septiembre del año pasado y esa vez se trajeron una dulce victoria gracias al 0-2 cosechado.

El clima siempre es un factor que influye en el juego, y más en una plaza como Maracaibo, pero los de la Cota 905 se han preparado de la mejor forma para contrarrestar esas adversidades. “Hemos trabajado todos los aspectos necesarios. Maracaibo de por sí es caluroso y además pega mucho el viento, es por eso que el profe (Saragó) nos ha dicho que hay que estar pendiente con las pelotas paradas y las hemos trabajado en contra y a favor”, declaró Rómulo Otero luego de finalizar el entrenamiento matutino.

“Será un partido muy difícil como lo fue con el El Vigía. Tenemos que manejarnos muy bien allá, no desgastarnos e imprimirle ritmo al partido para lograr ponernos arriba en el marcador”, aclaró Otero, analizando el fuerte compromiso.

Por su parte, Ricardo Andreutti, volante de contención, no ve con malos ojos al “Pachencho” Romero porque el Rojo viene de jugar en dos escenarios donde también las condiciones meteorológicas son difíciles. “Ya tenemos antecedentes positivos en cuanto a jugar en climas así, entonces eso ya no puede servir de excusa. Obviamente el calor siempre pega, pero venimos de jugar en Guanare y El Vigía que son sitios hasta más calurosos que Maracaibo y nos fue muy bien”, sentenció.

Andreutti sabe que para sumar completo en la carretera se tienen que ejecutar lo mejor posible los trabajos realizados durante la semana, y evitar desconcentraciones que le den ventaja al rival. “El partido pasa más por las decisiones y por cómo uno se desempeña dentro de la cancha. Esta semana la trabajamos con mucha intensidad y esperamos poder hacer bien todo lo practicado”.

“Ricky”, además, describió al rival de turno como un equipo que se hace fuerte en casa: “Zulia es un equipo que propone bastante, que le gusta jugar bien, hay que reconocerlo. Juega en una plaza difícil y sabe cómo hacerlo, pero nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro, a proponer, a aprovechar las deficiencias que tengan ellos y hacernos fuertes en lo nuestro”.

Ahondando más en el tema personal, el poseedor del dorsal 15 del Caracas dice estar en excelentes condiciones, nota positiva tomando en cuenta los partidos que vienen y el poco tiempo de descanso entre uno y otro.  “Quizás es uno de mis mejores momentos en el plano físico. Viene una seguidilla de partidos donde tendremos que jugar cada tres días, pero mientras uno haga bien los trabajos regenerativos y de rehabilitación del profesor Cordero, puede mantener su tope físico porque no hay mejor preparación que los partidos”, declaró.

Para finalizar, Andreutti afirmó que saldrá el domingo a jugar a su estilo, concentrado para brindarle seguridad al mediocampo “avileño”. “El domingo haré lo que siempre trato de hacer: ser correcto en mi trabajo, efectuarlo de la mejor manera posible y, a partir de ahí, ir evolucionando a medida que pase el juego. Cuando uno se siente cómodo en lo que hace, puede implementar más cosas y cumplir a cabalidad lo que pidió profe Eduardo (Saragó)”, finalizó.

La terna arbitral del partido estará comandada por el principal José Luis Hoyo de Trujillo, quien tendrá a Francisco González como primer asistente y a Julio Araujo como segundo, ambos también del estado Trujillo. El compromiso contará con la transmisión en vivo de Meridiano Televisión y de Unión Radio 1090, circuito oficial del Endecacampeón venezolano.

CONVOCADOS:
Alain Baroja, Yhonatann Yustiz, Ricardo Andreutti, Roberto Armúa, Francisco Carabalí, Dany Cure, Edder Farías, Daniel Febles, Robert Garcés, Luis González, Javier Guarino, Luis Jiménez, Rafael Lobo, Rómulo Otero, Edwin Peraza, Rubert Quijada, Andrés Sánchez, Roberto Tucker y Jefre Vargs.

Scroll To Top