Home / AppGD / El Carabobo dejó en el camino al Aragua

El Carabobo dejó en el camino al Aragua

aragua_carabobo_01102014

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – Carabobo FC dice presente en los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2014, tras igualar a uno con el Aragua FC en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay logrando clasificar con marcador global de 2-1.

Jesús “Piojo” Quintero abrió la pizarra con un gol de tiro libre a los seis minutos de la segunda mitad, sin embargo, Jesús “Chuto” Lugo emparejó las cuentas en el duelo de vuelta al 57’.

El primer intento de los granates llegó al minuto cinco. Un atrevido Gustavo González eludió varios rivales en mitad de campo y tomó rumbo al arco rival, remató de larga distancia pero la esférica se marchó por encima del horizontal.

Los anfitriones salieron a proponer su fútbol y comenzaron a pisar constantemente la zona foránea con ataques comandados por José Manríquez y Néstor Bareiro, sin embargo, no lograban culminar ninguna de las arremetidas gracias a una defensa atenta.

Al 23’, Bareiro remató dentro del área a puerta carabobeña, sin embargo, el guardameta industrial logró detener en dos tiempos.

En la fracción del 26 los visitantes generaron peligro con una jugada a balón parado. Tras un cobro de tiro de esquina en corto, Aquiles Ocanto bordeó el área desde la izquierda y mandó un tiro raso a puerta, la zaga buscó despejar pero el balón quedó en los botines de Gustavo González, quien probó al arco pero el disparo quedó flojo y Jean Carlos Issa se hizo con la esférica.

Cuando el cronómetro indicó que se jugaba el 40’. Luis Roberto Seijas cobró un tiro libre desde la banda derecha, la esférica quedó rifada en el corazón del área y dio en la humanidad de Gleider Caro, la pelota hizo un extraño y por poco se cuela en la puerta local.

En el 44’, Aquiles Ocanto y Gustavo González se combinaron en un dos contra uno para realizar la jugada más clara de la primera mitad. El “Chino” vio mejor ubicado al juvenil que portaba el dorsal “11”, González pudo definir en el borde del área pero decidió jugarla nuevamente con Ocanto y este último erró el disparo en una posición complicada.

Para la segunda mitad bastó un tiro libre en la frontera del área para que se abriera la pizarra. Al 51’, Jesús “Piojo” Quintero cobró puso la mira al poste del arquero, preparó el gatillo para disparar por encima de la barrera y ampliar el marcador global a 0-1 favorables a la visita, además de anotar su segunda diana en la temporada.

Los aurirrojos respondieron al 57’. Jesús “Chuto” Lugo realizó una individual y se zafó de par de zagueros en área carabobeña para rematar al segundo poste y dibujar la paridad en el marcador.

El partido se tornó de ida y vuelta tras la igualdad en la pizarra. Al 63 “Piojo” envió la esférica a la escuadra derecha de Jean Carlos Issa pero el balón pasó a centímetros del arco. En el minuto 81, el juvenil Jholvis Acevedo, tuvo una chance clara para marcar. El joven camiseta “21” probó a puerta pero el balón se marchó cerca del horizontal.

Cuando el reloj marcó el 89’, Parra cobró un tiro libre por encima de la barrera que terminó rozando la portería granate. Diego García pudo sellar el partido con una jugada elaborada que culminó con un fuerte remate, pero Issa logró despejar al tiro de esquina.

Final del partido y el Carabobo FC dice presente en los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2014. Su próximo duelo será ante el Zulia FC por la jornada nueves del Torneo Apertura, cuando el domingo 05 de octubre hagan de anfitriones en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Alineaciones: 

Aragua FC (1): Jean Carlos Issa, José Manríquez, Jaime Bustamante, Loren Ray, Rohel Briceño (Hermes Palomino 78’), Orlando Peraza, Francisco La Mantía (Mauricio Parra 58’), Gustavo Rojas, Jesús Lugo, Paolo Giona (Hasller Marrero 46’), Néstor Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

Carabobo FC (1): Leo Morales, Gleider Caro, Edwin Peraza, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Mijail Avilés (José Peraza 66’), Jesús Quintero (Diego García 72’), Gustavo González (Víctor Pérez 46’), Aquiles Ocanto, Jholvis Acevedo. DT: Jhonny Ferreira

Goles: Aragua FC: Jesús Lugo 57’. Carabobo FC: Jesús Quintero 51’.

Amonestados: Aragua FC: Loren Ray 34’, Jesús Lugo 58’. Carabobo FC: José Acosta 24’, Aquiles Ocanto 27’, Mijail Avilés 41’, Jholvis Acevedo 68’.

Árbitro Principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Escenario: Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Scroll To Top