Mattew Bello Garrido, Prensa Zamora FC, Barinas. Con la presencia de casi todo el plantel campeón de la campaña 2012-2013, el Zamora FC realizó este lunes por la tarde en la cancha del Tavacare su primer entrenamiento de pretemporada.
A la cita preliminar solo faltaron Ynmer González, Juan Falcón y los importados Hugo Soto y Luis Ovalle; recordando los casos particulares de Gabriel Torres y Darío Figueroa, de quienes se espera respuesta de su continuidad en el equipo. También acudieron varios de los juveniles, que desde ya intentarán ganarse un puesto en las distintas competiciones.
Dentro del grupo destacó la presencia de Herlyn Cuica (quien estuvo cedido al Portuguesa) y de Layneker Zafra (quien estuvo retirado del equipo por problemas familiares).
La práctica de este lunes fue comandada por el preparador físico, Javier Milán; además de los asistentes técnicos de Noel Sanvicente, a saber: Carlos Rojas y Maurizio Lazzaro. La llegada del guayanés a Barinas se espera para el miércoles.
En esta primera semana de acción, los barineses harán dobles sesiones de trabajos “enfocados en la adaptación física y evaluación médica”, según afirmó Milán, quien añadió que “a partir del domingo nos concentraremos hasta el 11 de julio”, una segunda fase que combinará lo físico y lo táctico, y que permitirá mejorar la cohesión del grupo. Posterior a la concentración se hará la fase de ritmo futbolístico, con la realización de partidos amistosos, incluida la tradicional Copa Bicentenaria.