Home / Carabobo FC / El “Aurinegro” triunfó en el Misael Delgado

El “Aurinegro” triunfó en el Misael Delgado

wilker_angel_carabobo_tachira_13042014

Prensa Deportivo Táchira FC – Desde la misma localidad donde se gestó una batalla trascendental e importante en la historia de Venezuela en 1821, el Carrusel Aurinegro salió triunfante, tras una trabada lucha, y sumó tres puntos más en carretera, este domingo 13 de abril por la jornada 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.

La heroica conquista tachirense tuvo como escenario el Estadio Misael Delgado de Valencia, donde pudo vencer 0-1 a Carabobo F.C., gracias al gol convertido por el defensor central colombiano Yuber Mosquera, quien abrió su contador de goles con la camiseta amarilla y negra.

El Aurinegro supo dar la primera estocada
Desde los instantes iniciales el partido se mostraba tosco y de pierna fuerte. Los granates serían los primeros en intentarlo, con disparos de Omar Perdomo, Pablo Olivera y José Ramón Reyes, todos bien contenidos por un seguro José Contreras, sellando otra grandioza tarde sobre el recinto valenciano.

El solitario gol del encuentro llegaría al 25′, cuando Yohandry Orozco cobrara con eficiencia un tiro libre sobre el costado derecho, levantando el centro que sería cabeceado por Mosquera, tras una gran elevación, silenciando a la parcialidad vinotinto, que como toda grada rival, prepara la fiesta cada vez que el más importante del país visita sus tierras.

El grito de gol local se ahogaría minutos después, cuando el juez principal Adrián Cabello, anulara un gol de Cristian Novoa, luego de un claro fuera de lugar, tras otra buena atajada del “1” amarillo y negro.

La oportunidad de ampliar el marcador la tendría José Luis Tancredi, enviando un buscapié al área chica, sin la suerte de que nadie llegara a empujar al 39′. Sobre el final de la primera parte, Rodrigo Cabrera tendría la última para los granates con un disparo desviado.

Sapiencia para conseguir el triunfO
Ya con la segunda parte en desarrollo, la escuadra amarilla y negra tendría la tranquilidad para manejar el partido y aprovechar el desespero del Carabobo F.C., que veía pasar los minutos sin que su ansiado gol de la paridad se presentara, a razón de un Carrusel Aurinegro adecuado al césped sintético después de una gran semana de preparación al mismo.

Novoa, de buen accionar por los dueños de casa, remataría rastrero al 50′, nuevamente encontrando a Contreras bastante seguro debajo de los tres palos de la divisa de San Cristóbal.

Los tachirenses tendrían más ocasiones, una de ellas por parte de Tandredi, despejada al tiro de esquina por Leo Morales y otra de Gelmín Rivas, también atajada por el portero del conjunto central.

El director técnico atigrado poblaba la mitad del campo, con los ingresos de Francisco y Agnel Flores, quienes junto a Giacomo Di Giorgi, aportarían el marcaje suficiente para sentenciar el triunfo del Deportivo Táchira F.C.

El Carrusel Aurinegro llega a 22 puntos, con seis partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos, uno de ellos por incomparecencia, el cual apeló y cuya decisión final se encuentra en manos del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol.

El próximo domingo 20 de abril, el Deportivo Táchira F.C. recibirá en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al Deportivo Anzoátegui, en duelo reprogramado de la jornada 8 del Torneo Clausura 2014, donde seguramente con el respaldo de su afición, buscará la conquista del tercer triunfo al hilo.

Scroll To Top