Home / AppGD / El “Aurinegro” se impuso ante Ureña

El “Aurinegro” se impuso ante Ureña

giancarlo_maldonado_tachira_urena_24072016

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira – El Deportivo Táchira F.C. celebró este domingo 24 de julio en Pueblo Nuevo, al imponerse con argumentos fuertes ante Ureña S.C. Los 90 minutos de juego reflejaron un plantel atigrado que gestó gran cantidad de situaciones de peligro para sumar completo en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016.

La conquista sobre la visitante divisa fronteriza se daría con remontada incluida, muestra de gallardía para poner cerrojo a un 2-1 final, que permite ir en ascenso en la justa criolla. Giancarlo Maldonado al 28’ y Yuber Mosquera al 33’ protagonizarían la pizarra por los atigrados, dando vuelta de manera rápida a la ventaja temprana obtenida por Javier Villafráz, tras un bonito cobro de tiro libre.

Las opciones favorecieron claramente al elenco bajo las riendas de Carlos Maldonado, generando un extenso desgaste sobre los forasteros que les permitía llevar los ritmos del cotejo; no obstante los azucareros no cedían en su labor de sumar ante los cordiales, pero las respuestas de Alan Liebeskind impedían cualquier intentona.

La ventaja en el marcador no fue freno para el batallón a rayas, quienes en la segunda parte anunciaron lo que se pudo convertir en un triunfo holgado; la mala puntería y las reacciones del guardameta Enmanuel Flores, quien ingresaría por lesión de su compañero Cristian, pondrían cerrojo a la pizarra.

Diego Araguainamo remataba en el área chica al 48’ despejando con pierna derecha Flores, el travesaño le negaba el gol al ‘flaco’ Pérez Greco. José Alí Meza y Luis Guerra refrescaban el ataque, ambos con su velocidad le impartían mayor dinamismo en la parte alta, ante una defensa bastante agotada.

El partido culminaba con una última acción del juvenil Henry Sanabria, encontrando remate dentro del área, pero cuando ya la pelota se disponía a ingresar, un adversario la desvía sobre la línea. Con esta victoria el Deportivo Táchira F.C. llega a siete unidades en el Torneo Clausura 2016, producto de dos victorias, igual número de tropiezos y una paridad.

Se cumple la quinta fecha para el Carrusel Aurinegro, el itinerario apunta a una nueva salida para este miércoles 27 de julio, cuando se concentren en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela ante Real Frontera S.C., serie que dominan los atigrados por dos goles y que espera sentenciar en Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Diego Araguainamo, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Henry Sanabria, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Francisco Flores 82’), Jorge Rojas (C) (Luis Guerra 69’), Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera (José Alí Meza 60’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Roberto Chacón, Jhonatan Souza Motta, Louis Ángelo Peña.

Ureña S.C. (1): Cristian Flores (Enmanuel Flores 40’), Jhonny González, Lenín Uzcátegui, Harry Mena, Edwin Sánchez (Mauricio Parra 46’), Miguel Granobles, Javier Villafráz (Elioscar Lizardo 79’), Wilton Almeida (C), Bréyner Robayo, Víctor Rentería, José Díaz. DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: José Urbina, Yeferson Moreno, Luis Chacón, Lewis Zapata.

Goles: Giancarlo Maldonado 28’, Yuber Mosquera 33’ (Táchira); Javier Villafráz 17’ (Ureña).

Amonestados: Carlos Lujano 29’, Diego Araguainamo 54’ (Táchira); Miguel Granobles 73’, Harry Mena 80 (Ureña).

Árbitro principal: Marlon Escalante (Táchira).

Árbitros asistentes: Luis Sánchez, Luis Murillo, Ayton Santamaría (Táchira).

Delegado: Marco Álvarez (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 5:15pm.

Asistencia: 2890 personas.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.

Scroll To Top