Home / AppGD / El “Aurinegro” mandó ante Petare

El “Aurinegro” mandó ante Petare

gelmin_rivas_tachira_petare_05032015

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira – El Deportivo Táchira F.C. solventó a favor la adelantada jornada 9 del Torneo Clausura 2015, este jueves 05 de marzo, triunfando en el Polideportivo de Pueblo delante del Deportivo Petare con cómodo marcador de 3-0. Gelmín Rivas, el capitán César González y Yohandry Orozco, aportaron las tres celebraciones de la noche.

El buen esquema de juego del cuadro andino predominaría durante los 90 minutos, caracterizado por el orden defensivo que redundó en el primer arco en cero del semestre, aunado a las buenas asociaciones desde la mitad del campo que resultarían efectivas en los minutos 28’ y 48’ y 83’.

Desde los minutos iniciales se vivía la sensación de que los tres puntos se quedaban en casa, la oncena atigrada aprovechaba de buena manera los espacios en el medio campo que cedían los capitalinos; allí la fortaleza de la tropa de Daniel Farías, realizando constantes avanzadas con velocidad de cara al pórtico de la visita.

Francisco Flores y Jorge Rojas brindaban las primeras escenas de peligro, el primero con remate fuera del área, mientras que el “Zurdo” conectaba de cabeza y desde unos 15 metros el centro por la banda de Gerzon Chacón.

Al 28’ se concretaría la primera anotación, César González se filtra por la banda izquierda para centrar rastrero y potente, pelota oportuna para que el “Kakán” la empujara de pierna izquierda. Con ventaja en la pizarra ambas escuadras se irían al descanso.

En la parte complementaria los vestidos de blanco adelantarían sus líneas buscando remediar el marcador, topándose nuevamente con unos tachirenses sólidos en el terreno.

La efectividad del elenco siete veces campeón de Venezuela permitía ampliar la ventaja. César González al 47’ toma la pelota en el borde del área, perfilándose para rematar colocado al poste derecho del arco defendido por Giancarlos Schiavone.

La divisa de tierras cordiales no se conformaría en ningún momento volcándose en el ataque, la velocidad de Rivas y otra oportunidad de Flores servirían de antesala para la última definición por parte de Orozco al 83’, rematando cruzado y potente para sellar la victoria, y así partir a Paraguay con un ambiente de frescura para asumir nuevamente los retos de copa internacional.

La victoria en territorio propio, permite que la delegación con el escudo siete estrellas de Venezuela se mantenga en la pelea del Torneo Clausura, ascendiendo hasta la cuarta posición de la tabla para afrontar con tranquilidad la tercera jornada de la Copa Bridgestone Libertadores frente al Club Guaraní el próximo martes 10 de marzo.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Carlos Cermeño, César González (C), Jorge Rojas (Yohandry Orozco, 78’), Jóse Miguel Reyes (Ángel Osorio, 67’), Gelmín Rivas (Agnel Flores, 83’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, Jhoan Vargas, José Alí Meza.

Deportivo Petare (0): Giancarlos Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista (C), Darío Bastardo (Rafael Arace, 86’), Wildiyonh Vivas, Alejandro Valldeperas, Héctor García (Luis Martínez, 67’), Jacobo Koffaty, Genlis Piñero (Juan Castellanos, 60’), Juan Parada. DT: John Giraldo.

Suplentes sin jugar: Michel Cofrades, Néstor Cova, Christian Bravo, Franco Arébalo.

Goles: Gelmín Rivas 28’, César González 48’, Yohandry Orozco 83’ (Táchira)

Amonestados: Javier López 3’, Francisco Flores 29’ (Táchira); Darío Bastardo 22’ (Petare)

Árbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida)

Árbitros asistentes: Wilcar Pérez, Óscar Quintero, Ender Quintero (Mérida)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asistencia: 3900 personas.

Hora: 7:30pm.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Scroll To Top