Home / Copa Venezuela / El “Aurinegro” fue contundente y disputará la gran final

El “Aurinegro” fue contundente y disputará la gran final

zamora_tachira_06112013

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – El Deportivo Táchira F.C. se olvidó este miércoles de la ventaja parcial conseguida en San Cristóbal (1-0) y venció nuevamente al Zamora F.C. (0-2), esta vez en su casa de Barinas, para firmar el pase a la gran final de la Copa Venezuela 2013 en la que se verán las caras con el archirrival Caracas F.C.

Desde los propios minutos iniciales, el Carrusel Aurinegro prendió motores y salió a arrollar a la escuadra zamorana. Apoyándose en su despliegue físico, los dirigidos por Daniel Farías comenzaron a imponer condiciones y a despejar la ruta ganadora en la serie que terminaría abiertamente dominada por el siete estrellas con global de 3-0.

Gelmín Rivas guió la ganancia tachirense desde el minuto 9´ con una joya de gol que sacó de su pierna derecha, al desbordar por la banda izquierda, ganar en el mano a mano a Hugo Soto mientras ingresaba al área y vencer con un certero zapatazo al golero Alexis Angulo.

La inteligencia del escuadrón amarillo y negro salió a relucir a continuación  y el Aurinegro comenzó a manejar el cotejo con buen fútbol, velocidad física y mental, convicción y criterio. La primera parte en el Agustín Tovar “La Carolina” terminaba y los de Noel Sanvicente comenzaban a despedirse de la copa.

Para el inicio del complemento continuaron las variantes en el equipo local (ya habían sustituido al 14´al juvenil José Hernández por el experimentado Ynmer González, para dar ingreso a Óscar Noriega. El atigrado respondía con el ingreso de Francisco Flores por Carlos Cermeño para ajustar la dupla de contención y dar forma a un 4-2 defensivo que redundaría en la excelencia durante el resto la pugna.

El orden táctico de la oncena atigrada se reflejó inmediatamente al 57´ con el segundo tanto de la noche, nuevamente teniendo como definidor al “Kan-Kan” Rivas, quien facturó una brillante jugada de Agnel Flores, quien después de avanzar hasta la raya final sirvió en bandeja de plata al artillero aurinegro que llegó a  su décima diana del semestre.

A partir de entonces, el Deportivo Táchira se enfocó en asegurar el cupo a la final, teniendo en el cuarteto defensivo el mejor aliado del cancerbero José Contreras, quien se alzó una vez más invencible ante los blanquinegros, quienes en 180 minutos no pudieron romper la valla atigrada.

Los dos zapatazos efectivos de Gelmín Rivas en Barinas, antecedidos por el cabezazo fulminante de Wilker Ángel en San Cristóbal, inflaron el global 3-0 de esta semifinal en la que se impuso la jerarquía del siete veces campeón de Venezuela delante del actual monarca del balompié criollo.

Superada la furia llanera, es la capital el próximo paso del tren tachirense en su afán por la supremacía de la Copa Venezuela 2013, teniendo por delante una final de clásico nacional frente al Caracas F.C. que hizo lo propio en su seria ante el Aragua F.C. El 27 de noviembre en San Cristóbal y el 4 de diciembre en el Valle del Ávila se disputará el título.

Ficha Técnica:

Zamora (0): Alexis Angulo, Layneker Zafra, Hugo Soto, Johnnatan España, José Hernández (Ynmer González, 14´), Luis Vargas (Óscar Noriega, 46´), Arles Flores, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke (Pierre Pluchino 61´), Jhon Murillo, Juan Falcón. DT: Richard Páez.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Moisés Galezo, Jorge Pérez, Luis Ovalle, Óscar Noriega, Pierre Pluchino.

Deportivo Táchira FC (2): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo, Agnel Flores, Carlos Cermeño (Francisco Flores, 51´), Romeri Villamizar, Yohandry Orozco (Ebby Pérez, 84´), José Miguel Reyes (José Alí Meza, 86´), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Diego Ostos, Ángel Osorio, Juan Carlos Mora.

Goles: Gelmín Rivas, 9´ y 57´ (Táchira).

Amonestados: Luis Vargas 42´, (Zamora); Richard Badillo 25´, José Conetreras, 46´, Agnel Flores 49´ (Táchira).

Árbitro principal: Rafael López (Cojedes).

Árbitros Asistentes: Jonathan Frade, Juan Farfán, Ángel Arteaga (Cojedes).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Hora: 7:30 pm

Incidencias: Partido de vuelta, semifinal de Copa Venezuela 2013.

Scroll To Top