Home / Atlético Venezuela / El “Aurinegro” festejó goleada a puerta cerrada

El “Aurinegro” festejó goleada a puerta cerrada

yohandry_orozco_tachira_atlvenezuela_16022014

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Sólo un rumbo tuvo la sexta fecha del Torneo Clausura 2014 para el Deportivo Táchira F.C., el camino victorioso y goleador que permite mantenerse indetenible en el campeonato nacional. Goleando certeramente 4-1 al modesto Atlético Venezuela, el equipo de Daniel Farías consigue su cuarto triunfo y permanece invicto.

Con tantos de Wilker Ángel nuevamente, José Miguel Reyes y doblete de Yohandry Orozco; la tropa más popular del país venció a la escuadra azul capitalina y se mantiene en los primeros puestos de la competición criolla.

Parejo primer tiempo
Serían los visitantes quienes tendrían por pocos minutos la oportunidad de saborear la gloria, apenas a los 52′ segundos, el argentino Luciano Ursino adelantaba al equipo caraqueño con un cabezazo, luego de un centro desde la banda derecha.

Pero luego de una incesante búsqueda, llegaría la paridad al minuto 27´, otra vez el defensor central Wilker Ángel rompería el arco rival, con un testarazo tras un cobro de falta del mediocampista uruguayo José Luis Tancredi.

De a poco, el guardameta del Atlético, Javier Toyo se iría convirtiendo en figura salvando su pórtico de la arremetida amarilla y negra, pero el fin de la primera parte llegaba con la igualdad a un tanto por lado.

tachira_atlvenezuela_estadio_pueblonuevo_sancristobal_16022014

Segunda parte de contundencia aurinegra
Daniel Farías daba ingreso a Yohandry Orozco y éste respondería rápidamente. Al 51´ el propio mediocampista zuliano, con un golazo ponía el orden en el solitario Pueblo Nuevo, que por medida preventiva no tuvo acceso al público tachirense.

José Miguel Reyes a pase de Orozco concretaría el lapidario 3-1 al 61´, con una gran definición ajustada al palo derecho de Toyo. El marcador reflejaba la supremacía de la divisa siete veces campeón del fútbol profesional venezolano.

Y el cuarto aparecía al 79´, cuando Yohandry Orozco en mano a mano con Toyo sentenciaba el 4-1 y bajaba el telón en el Templo Sagrado del balompié nacional.

14 puntos marcan el rumbo aurinegro en el Torneo Clausura 2014, teniendo el mejor rendimiento porcentual de la zafra, con cuatro triunfos y dos empates, realidad que lo mantiene en la segunda posición, con un encuentro menos que su rival inmediatamente superior, Zamora F.C.

La delegación atigrada comenzará a alistarse para buscar superar su visita al municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, donde deberá medirse al Atlético El Vigía, el próximo domingo 23 de febrero, en el Estadio Ramón “Gato” Hernández.

Scroll To Top