Home / AppGD / El “Aurinegro” cumplió y saca de carrera al Zamora

El “Aurinegro” cumplió y saca de carrera al Zamora

jorge_rojas_tachira_zamora_26042015

banner_opcion_comentarios_gd

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – El Carrusel Aurinegro volvió a cumplirle a su enorme afición, con mucha categoría e imponiendo condiciones desde los primeros instantes, el Deportivo Táchira F.C. venció por la mínima a Zamora F.C. este domingo 26 de abril, para escalar un nuevo peldaño en la cima que los lleva hacia la conquista del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

En el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, más de 22 mil personas se citaron a presenciar la penúltima prueba como local del elenco dirigido por Daniel Farías, rápidamente Jorge Rojas les sacó una sonrisa al marcar el tanto que representa la consecución de tres unidades más, además de cortarle la carrera hacia el trofeo a los llaneros.

Apenas habían transcurrido 18 segundos, cuando “Zurdo” impactó y su disparo rebotó en un rival, la segunda jugada la tuvo de nuevo el merideño quien de pierna derecha conectaría de nuevo para destapar la fiesta de manera tempranera en el Templo Sagrado del fútbol nacional.

Las combinaciones ofensivas amarillas y negras continuaban generando peligro sobre el pórtico barinés. El mediocampista César González contaría con las oportunidades más claras, la primera de ellas al minuto 17´ ejecutando un tiro libre en el que fue necesaria la respuesta efectiva del guardameta blanquinegro Luis Terán.

Al 32´ un pase en profundidad sorprendía a la zaga visitante y “Maestrico” en carrera quedaba mano a mano con el portero zamorano, tratando de repetir la fórmula usada en el partido anterior ante Deportivo Anzoátegui, el capitán amarillo y negro elevó la esférica por encima del cuidavallas y ésta terminó por arriba del arco.

En la segunda parte, el elenco de San Cristóbal tomaba mayor manejo del encuentro luego de la expulsión de Luis Vargas por un fuerte codazo al atigrado Agnel Flores. El estratega Farías, leía correctamente el partido y conociendo la obligación de dos finales más por disputar, retiraba del campo a Gelmín Rivas, César González y Yohandry Orozco para dar paso a Pablo Olivera, José Miguel Reyes y Juan Carlos Mora; respectivamente.

Luego de la victoria del Caracas F.C. (38 puntos) ante Portuguesa F.C., el Carrusel Aurinegro permanece de manera momentánea en la segunda posición del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar sumando 37 puntos y un encuentro menos que los rojos capitalinos.

La semana decisiva para los de San Cristóbal comienza, debiendo recibir este miércoles 29 de abril al Club Deportivo Lara en el último de los partidos pendientes del semestre, para después visitar el domingo 03 de mayo en el Clásico Nacional correspondiente a la Jornada 17. Los dos triunfos bastarán a la escuadra más popular del país para quedarse con el título del Clausura e ir por la disputa de la estrella ante el Trujillanos F.C.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Carlos Lujano, Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González (C) (José Miguel Reyes 81´), Jorge Rojas, Yohandry Orozco (Juan Carlos Mora 88´), Gelmín Rivas (Pablo Olivera 67´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, Romeri Villamizar, José Alí Meza.

Zamora F.C. (0): Luis Terán, Ángel Faría, Dustin Valdez, Yordany Abreu, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Vargas (C), Jhoan Arenas (Yordan Osorio 67´), Jhon Murillo, Johan Moreno (Yeferson Soteldo 76´), Gustavo Páez (Anthony Brondell 72´). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Moisés Galezo, Edwin Peraza, Ynmer González.

Goles: Jorge Rojas 1´ (Táchira).

Amonestados: Javier López 10´, César González 74´, Alan Liebeskind 75´ (Táchira); Yordany Abreu 63´, Arles Flores 33´ (Zamora).

Expulsados: Luis Vargas (roja directa) 63´ (Zamora).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego, Elbis Gómez, Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 3:30pm.

Asistencia: 22.367 personas.

Incidencias: Jornada 16, Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Scroll To Top