Home / AppGD / El “Aurinegro” arrancó la temporada con victoria

El “Aurinegro” arrancó la temporada con victoria

marcos_sanchez_jose_david_moreno_anzoategui_tachira_11072015

banner_opcion_comentarios_gd

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – Jorge Rojas, el mismo autor del gol que selló la octava estrella, marcaría el camino del Carrusel Aurinegro para la primera victoria de la nueva campaña. Carlos Cermeño con la jerarquía de un profesional rubricó el tanto del triunfo 1-2 en la visita al Deportivo Anzoátegui. El Campeón comenzó ganando y sigue la celebración.

El Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, recinto que se había antojado difícil para el Deportivo Táchira F.C., sirvió de escenario para el estreno ganador por parte del Campeón del fútbol profesional venezolano dentro del Torneo Adecuación 2015.

Los tachirenses comenzaron pisando fuerte delante del equipo oriental, en una noche del sábado 11 de julio que puede reseñarse como un “estreno de pie izquierdo”, pues fue con esta extremidad con la que se convirtieron las dianas del equipo atigrado que portó su indumentaria alternativa de color verde. Antes, en los actos protocolares los titulares escogidos por Daniel Farías saltaron al campo con una franela conmemorativa por los 400 juegos de Gerzon Chacón con el escudo de sus amores.

Desde la primera jornada Táchira mostró sus pergaminos, ganó fuera de casa y con sendos golazos: ‘Zurdo’ Rojas “pagó la entrada” al 60′ con una magistral ejecución de tiro libre con su exquisita pierna izquierda. No es nada nuevo para el conductor del fútbol tachirense, pero igual la afición aurinegra y del fútbol venezolano agradecen cada genialidad que brota de su humanidad con 37 años.

La paridad llegó pronto, tres minutos después el defensor aurirrojo Cristiano Matias convertía de cabeza en la ejecución de un saque de esquina. Carlos Cermeño, confirmando su madurez y la chapa de profesional en su primer partido después de haber sido el mejor juvenil del país, sentenció a favor de la causa amarilla y negra en una acción de asedio tachirense que finalizó con fuerte remate ajustado al palo derecho e imposible para Geancarlos Martínez, rápidamente cuando el cronómetro marcaba el 70′.

Y la que ya era una noche de debut como titular para Ronaldo Chacón, pues había visto algunos minutos la zafra anterior; se extendió para su homólogo juvenil y también tachirense Jhonny Monsalve al sustituirle en el tramo final. José Luis Marrufo se estrenó con la Aurinegra, mientras que el panameño Marcos Sánchez y Juan Carlos Azócar volvieron a vestir la más popular en sus regresos al club.

Suma sus tres primeros puntos el Carrusel Aurinegro y de inmediato en el embalaje del Adecuación 2015 se apodera de la primera casilla de la tabla clasificatoria. La ruta de 19 jornadas continuará el próximo domingo 19 de julio, esta vez en su retorno a Pueblo Nuevo en un choque que revivirá la final ganada en mayo, ante Trujillanos F.C.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha Técnica:

Deportivo Anzoátegui S.C. (1): Geancarlos Martínez, Jonny Mirabal, Cristiano Matias, Juan Fuenmayor (C), Juan Quintero, Ricardo Martins (Manuel Medori 68´), Enmanuel Calzadilla, José David Moreno, Charlis Ortiz (Jhonny González 78´), Edwin Aguilar, Alexander Rondón (Luis Castillo 83´). DT: José Luis Dolguetta.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Jesús Araguainamo, Gregory Araque, Víctor Pérez.

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Marcos Sánchez (Juan Carlos Azócar 73´), Jorge Rojas (C), José Miguel Reyes (José Marrufo 88´), Ronaldo Chacón (Jhonny Monsalve 90+1´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Romeri Villamizar.

Goles: Cristiano Matias 63´ (Anzoátegui); Jorge Rojas 60´, Carlos Cermeño 70´ (Táchira).

Amonestados: Enmanuel Calzadilla 65´, Juan Fuenmayor 90+3´ (Anzoátegui); Gerzon Chacón 65´, Carlos Cermeño 26´ (Táchira).

Árbitro principal: José Márquez (Bolívar).

Árbitros asistentes: Tulio Moreno, Luis Boada, Darling Navas (Bolívar).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Hora: 7:00pm.

Incidencias: Jornada 1, Primera Fase, Torneo Adecuación 2015, Liga Movistar.

Scroll To Top