Home / AppGD / El “Aurinegro” aplastó a Tucanes

El “Aurinegro” aplastó a Tucanes

wilker_angel_tachira_tucanes_21092014

Prensa Deportivo Táchira  – La victoriosa historia que el Deportivo Táchira F.C. ha venido escribiendo desde que arrancó el Torneo Apertura 2014 sigue infranqueable. Este domingo 21 de septiembre, el Carrusel Aurinegro superó de manera contundente en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a Tucanes de Amazonas por 4-0, consolidándose como líder absoluto del primer certamen de la zafra 2014-2015.

Ante más de 14 mil aficionados presentes en el Templo Sagrado, la escuadra andina goleó a los amazonenses, brindando un bonito espectáculo futbolístico que se vio reflejado por la supremacía del club más popular del país en cada uno de los pasajes del duelo. Gelmín Rivas en par de ocasiones, Wilker Ángel y César González; convirtieron los tantos tachirenses.

Partido decidido en los primeros 45

Sólo un tiempo necesitó el combinado amarillo y negro para liquidar el encuentro ante un Tucanes de Amazonas, que llegaba presumiendo de su segundo lugar en la tabla de clasificación. Fue en este periplo que los dirigidos por Daniel Farías convirtieron las cuatro dianas y encaminaron el partido.

El buen ritmo desplegado en los minutos iniciales, sirvió de escenario preciso para que el ariete del campeonato, Gelmín Rivas al 18´ concretara su sexto gol del torneo al patear un balón servido sobre el segundo palo que agónicamente cruzó la línea y que “Maestrico” González por sí las dudas terminó de incrustar.

Al 30´, el defensor central Wilker Ángel pudo ampliar la pizarra con un cabezazo, de esos que tiene acostumbrado a la afición atigrada, el zaguero trujillano se elevó de gran forma por encima de sus marcadores y envió la esférica al fondo del pórtico defendido por Carlos Salazar, el 2-0 ya avizoraba que más goles llegarían a favor del siete estrellas.

Dos minutos más tarde, el “9” aurinegro siguió ampliando su registro goleador al definir cruzado y rastrero un pase servido por Yohandry Orozco. Los tres puntos prácticamente estaban seguros y el Deportivo Táchira F.C. continuaba disfrutando del dulce sabor de comandar el Apertura 2014.

Antes del fin de la primera mitad, la situación se agudizaba para Tucanes de Amazonas, una mano dentro del área de Frank Presilla sería sentenciada como tiro penal por el juez principal José Luis Hoyo. El capitán del heptacampeón nacional tomó la esférica y con la serenidad que le caracteriza la mandó al fondo de las redes.

Con el 4-0 a su favor, el Carrusel Aurinegro manejaría a su antojo la distribución de la número “5” a lo largo de la parte complementaria, el toque y toque que bien le gusta a exigente fanaticada tachirense sería expresado sobre el verde de Pueblo Nuevo. La desesperación visitante se haría evidente, tras la expulsión de Presilla al 57´ por doble amonestación.

La movilidad de José Miguel Reyes pondría en aprietos en más de una ocasión a la defensa rival, el rápido atacante amarillo y negro fiel a su estupenda condición física, dejaría regado hasta en tres ocasiones a los zagueros alados, sin tener la suerte oportuna de volver a convertir. El 4-0 iluminó la pizarra del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando sobre las 7 de la noche el árbitro sentenció la finalización del compromiso.

Tras seis fechas, el Deportivo Táchira F.C. acumula 16 de 18 puntos posibles, al haber ganado cinco encuentros y empatado uno, teniendo a su favor 14 goles y tan sólo dos en contra. La tropa aurinegra deberá enfrentar al Deportivo Anzoátegui, este miércoles 24 de septiembre en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en compromiso enmarcado en la jornada 7 del Torneo Apertura 2014.

Scroll To Top