César Aular/Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui viaja este lunes a las 10:00 am en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Barcelona con destino a Quito, Ecuador. Donde el martes enfrentará al ecuatoriano Universidad Católica por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por el director técnico Ruberth Morán viajan en un ambiente de plena confianza en sus posibilidades de poder trascender de fase, además esperan tener un rendimiento óptimo a los más de 2800 msnm de la ciudad de Quito.
Desde la pretemporada realizada en Mérida, el cuerpo técnico tomó previsiones para lo que será el duelo ante el cuadro ecuatoriano, realizando una adaptación a la altura que permita a los jugadores aurirrojos poder contrarrestar lo que pudiese ser una ventaja para el rival.
El aurirrojo viajará con veinte jugadores de su nomina a suelo ecuatoriano, la lista la conforman: Richard Ruíz, Edixson González, Juan Fuenmayor, William Díaz, Diego Araguainamo, Edgar Mendoza, Richard Badillo, Ricardo Martins, Rolando Escobar, Evelio Hernández, Enmanuel Calzadilla, Leo Jiménez, Robert Hernández, David Zalzman, José David Moreno, Manuel Arteaga, Edwin Aguilar, Alexander Rondón, Luís Castillo, Yohan Cumana.
El DT del aurirrojo declaró durante la semana de trabajo “Vamos con nuestra propuesta a buscar el partido para trascender en esta Copa Sudamericana, esperemos de alguna manera sacar un buen resultado que nos permita cerrar el pase aquí en casa”.
Los anzoatiguenses jugarán una semana más tarde en el Olímpico José Antonio Anzoátegui, donde esperan llegar con una buena renta para sellar el pase a la segunda fase que deparará un nuevo cruce ante el chileno Huachipato o el boliviano San José.