Home / Deportivo Anzoátegui / El Anzoátegui derrotó a El Vigía y ya piensa en Libertadores

El Anzoátegui derrotó a El Vigía y ya piensa en Libertadores

elvigia_anzoategui_06022014

Luis Díaz, Prensa DANZ. – El Deportivo Anzoátegui se reencontró con la victoria después de vencer al Atlético El Vigía con un marcador de dos tantos por cero, en el estadio Ramón “Gato” Hernández de la ciudad de El Vigía. Siendo este el primer partido de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2014 del futbol venezolano.

Desde el inicio del encuentro, los aurirrojos tomaron el control del balón, buscando los espacios y generando ocasiones. Apenas al primer minuto de juego, el DANZ avisó después de un remate del delantero Framber Villegas.

Al minuto 9, el panameño, Rolando Escobar envió un remate a la arquería defendida por Virgilio Piñero, pero este se iría desviado. En el 24, los dirigidos por Juvencio Betancourt tuvieron la oportunidad para abrir el marcador, Escobar mandó un fuerte remate de derecha que detuvo el arquero local, y un minuto después el argentino Ezequiel Parnisari envió un remate dentro del área pero que se iría desviado.

Al 32, el conjunto local se quedaría con diez hombres después que Alveiro Aislant recibiera la roja, tras realizar una dura entrada a Framber Villegas.

El DANZ, con superioridad numérica, siguió generando ocasiones. En el minuto 41, los aurirrojos se adelantarían en el marcador gracias a un cabezazo del “Colorado” Jaime Moreno. El árbitro decretó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con las acciones a un gol por cero a favor de los insignes guerreros.

En la segunda mitad, los aurirrojos se mantuvieron firmes en el dominio de la pelota, controlando el ritmo de juego y generando futbol en la mitad de la cancha.

En el minuto 51, el lateral Carlos Lujano sorprendió al arquero Piñero que tuvo que exigirse para sacar el fuerte remate al borde del área.

El conjunto local intento conseguir el empate, generando contragolpes y con jugadas dentro del área. Pero la gran actuación de la defensa aurirroja se mostró durante todo el partido, facilitando el trabajo del guardameta Edixson González.

A los 81 minutos de juego, los orientales generaron un contragolpe que con una asistencia de Jaime Moreno, Jhonny “Speedy” González marcó el dos por cero definitivo, dándole tres puntos más que importantes a la justa aurirroja.

El DANZ momentáneamente se ubica en la séptima posición a dos puntos del primer lugar. Los aurirrojos este fin de semana darán una pausa al torneo local, mientras se ponen a tono para su gran compromiso el día miércoles, cuando hagan su debut en la fase de grupos de la copa Libertadores de América, ante Peñarol de Uruguay.

Scroll To Top