Home / Fútbol Nacional / El 20 de febrero sería la elección del nuevo estratega “Vinotinto”

El 20 de febrero sería la elección del nuevo estratega “Vinotinto”

rafael_esquivel_fvf_21122013

Miguel Vallenilla – Los movimientos dentro de la Federación Venezolana de Fútbol siguen marchando de cara a la elección del nuevo seleccionador de Venezuela. Por un lado, Richard Páez, quien apunta como firme favorito y quien ha reconocido con confianza su deseo de regresar a la “Vinotinto”, en donde incluso ya tiene conformado su equipo de trabajo en caso de ser el elegido. Mientras que en la otra esquina se encuentra Noel Sanvicente, quien pese a reunir los méritos que lo afirman como el máximo ganador del país, no es del agrado del Presidente. “Chita” se puede aferrar a frases como “que sea lo que Dios quiera”.

Durante el mes de diciembre, adelantábamos que enero sería trascendental para la escogencia del nuevo estratega, y que a la vez, Rafael Esquivel lidiaba entre seguir o no al mando federativo. Hoy en día los planteamientos han cambiado, manteniendo algunos hechos. El Presidente ha vuelto a tomar un aire y así enfrentar una nueva ilusión hacia las próximas eliminatorias, y la escogencia del seleccionador está pautada para el 20 de febrero, según fuentes cercanas a los dirigentes del fútbol venezolano.

Actualmente, Esquivel se encuentra en España, y en Venezuela, este 5 de febrero está pautada una reunión de la Junta Directiva, para que quince días después se efectúe la elección. Cada quien tiene sus favoritos. Sanvicente se mantiene firme entre directivos que lo votarían en la Asamblea para determinar al nuevo técnico, mientras que Esquivel tiene al Dr. Páez como su objetivo, quien de hecho estuvo en Margarita para observar el avance del Centro de Alto Rendimiento, y establecer algunas charlas con el federativo.

Algunos nombres extranjeros han recorrido los rumores de posible interés nacional, pero lo cierto es que la mayoría solo han sido especulaciones. Ratomir Dujković no iría para el baile aunque ha cumplido reuniones con Esquivel, y otros no estarían en el interés de los mandatarios.

Scroll To Top