Henry Macho / Prensa DANZ.- Con una verdadera demostración de garra e ímpetu, el Deportivo Anzoátegui logró una importante victoria en casa frente al Zulia FC con un gol agónico de Edwin Aguilar al minuto 93, en el cierre de la Jornada 6 del Torneo Apertura.
Los aurirrojos salieron al césped del José Antonio Anzoátegui con la intención de hacer su mejor juego y manejar con inteligencia las acciones del partido ante un Zulia FC que apeló al juego físico y al choque para cortar la fluidez en la dinámica oriental, haciendo que el principal del compromiso interrumpiera el compromiso en varias ocasiones.
El primer tiempo estuvo muy disputado en la mitad de la cancha, limitando las acciones a un disparo al arco por bando. Al minuto 29’ apareció Robert Hernández, desbordando por la derecha para enviar un centro fuerte que fue rematado por Edwin Aguilar a un costado del marco defendido por Ángel Hernández.
Seis minutos más tarde, apareció Dickson Díaz para enviar un disparo que se fue desviado de la portería anzoatiguense, resguardada por Edixson González, quien tuvo poca actividad a lo largo de los noventa minutos.
En el segundo tiempo, ingresaron “Speedy” González y “Kuki” Martins, buscando generar más volumen de juego y dinámica en ofensiva para buscar vulnerar la valla zuliana, pero el partido se mantuvo trabado en el sector medular, con un equipo oriental que buscó en todo momento ir al frente.
Las ocasiones más claras llegaron en el tramo final del compromiso. Al minuto 74’, Speedy González comandó un contragolpe por la banda izquierda para enviar un centro que fue cabeceado con potencia por Robert Hernández en el área chica que se estrelló en el travesaño.
En el 90’ apareció El Colorado, Jaime Moreno para enviar un remate de pierna derecha que fue repelido por el guardameta petrolero in extremis, salvando la caída de su arco.
Sin embargo, en el tercer minuto del agregado se definió el partido con una jugada de antología. Alejandro Cíchero, que terminó jugando como delantero buscando altura en el área, realizó una doble pared de cabeza con Edwin Aguilar para que el jugador panameño terminara enviando el balón al fondo de las redes, sentenciando el partido y dándole una merecida victoria al equipo aurirrojo.
Ahora, el DANZ se enfocará en el partido del miércoles, en el que visitará el Estadio Agustín Tovar de Barinas para enfrentar al Zamora FC, reeditando lo que fue la final de la temporada pasada para luego volver a Puerto La Cruz, donde enfrentarán al Deportivo Táchira el domingo 29.