Home / AppGD / Eduardo Saragó: “Las expectativas son las mejores por la sensación que me dio la fase de preparación”

Eduardo Saragó: “Las expectativas son las mejores por la sensación que me dio la fase de preparación”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2015/01/marcelo_barrena_eduardo_sarago_entrenamiento_caracas_05012015_5.jpg

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Caracas FC – Luego de un receso de apenas 28 días, mañana arranca el Torneo Clausura 2015 y Caracas Fútbol Club medirá fuerzas ante Estudiantes, en Mérida, partido que se celebrará en el Estadio Metropolitano a partir de las 4 de la tarde.

Tras el último partido ante Deportivo Táchira, el equipo apenas descansó 12 días y regresó a los trabajos en la cancha del Cocodrilos Sports Park, enfocados en un semestre muy importante. La buena planificación del cuerpo técnico y la entrega de cada uno de los jugadores a lo largo de la intensa etapa de preparación ilusionan a escasas horas de darse el puntapié inicial.

“Las expectativas son las mejores por la sensación que me dio la fase de preparación, tal vez no fue muy larga pero nos adaptamos de la mejor manera y me ilusiona bastante. Luego ya en el transcurso del Clausura veremos para qué estamos y esperamos que las herramientas estén a la altura de las circunstancias que se nos vayan presentando. Este domingo es muy importante arrancar bien”, destacó Eduardo Saragó quien iniciará su cuarto torneo corto al frente del rojo.

Durante el mercado, el equipo avileño realizó una serie de movimientos en su plantilla con la salida vía préstamo o definitiva de algunos jugadores, pero manteniendo una estructura importante, un núcleo que ha ido consolidándose en el último año y medio.

“El tiempo te va a ayudar a consolidar el trabajo. Es un hecho que cada vez hemos sumado más puntos, hemos tenido mejores rendimientos. En el pasado torneo logramos ganar muchos partidos, fuimos el equipo con más goles anotados, la mejor diferencia de gol del torneo. Es verdad que se fueron varios jugadores pero tenemos un solo torneo y nos va a ir bien”, señaló Eduardo.

Entre las incorporaciones destacan Diomar Díaz y el argentino Marcelo Barreña, este último con la responsabilidad de suplir la ausencia de Roberto Tucker, uno de los mejores extranjeros de los últimos años.

“Son jugadores completamente distintos, hasta de perfil. Tucker tuvo 8 semanas para jugar su primer partido, Barreña apenas tiene 4 días y quizá la mejor versión de él la veremos con el paso de los minutos. Pero va a ser un jugador clave, que llena un hueco que se nos presenta en el centro de la defensa”, siguió el técnico avileño.

La  atención se centrará única y exclusivamente en el torneo local, un factor a tomar en cuenta a la hora de trazar los objetivos inmediatos. “Mi experiencia dice que cuando juegas torneos internacionales llegas con un mejor ritmo a los partidos, aunque en Venezuela resulta ser desgastante por el asunto de los viajes”.

“En nosotros está aprovechar el hecho de no tener esos partidos y tratar de emparejarnos con otros clubes que están más consolidados, con plantillas que no son ni para el fútbol venezolano”, sentenció Saragó.

Como local, Caracas alcanzó 7 triunfos consecutivos en el Apertura 2014 y eso le permitió pelear por el título hasta la última fecha. Ahora, la misión es tratar de consolidar esa fortaleza cuando el calendario te permitirá recibir en el coso de los Chaguaramos a equipos con la etiqueta de favoritos, así como tratar de mejorar el rendimiento fuera de él.

“Vamos a tener partidos muy difíciles en casa. Tener que hacernos fuertes como local porque eso significaría quitarle puntos a equipos fuertes como Trujillanos, Táchira, Lara, entre otros”, finalizó el técnico rojo.

El partido arrancará a las 4 de la tarde y tendrá como  principal  a Yilbert Bermúdez, asistido por Sergey Rojas y Jackson Díaz, en tanto Albert Borrero será  el 4to árbitro, todos del Estado Táchira.

CONVOCADOS:
Alain Baroja, Yhonatann Yustiz, Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Eduardo González, Rubert Quijada, Javier Torres, Víctor Sifontes, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Christan Flores, Leonardo Flores, Leomar Pinto, Rómulo Otero, Carlos Buitriago, Dany Cure, Jhonder Cádiz, Edder Farías.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top