Home / AppGD / Edixon González: “Vamos por la estrella que es nuestro último objetivo”

Edixon González: “Vamos por la estrella que es nuestro último objetivo”

edixon_gonzalez_tachira_zulia_30122016

Andrés Urdaneta, San Cristóbal – El final feliz de un torneo maravilloso para Zulia FC merecía terminar como culminó: luchando desde el primer minuto de la vuelta de la Gran Final ante Deportivo Táchira hasta el último penal que decidió el título. El arquero negriazul, Edixson González, artífice de que los suyos sean el equipo que más arcos en cero (16) ha rubricado en todo el semestre, sacó la chapa de ser el “parapenales” del fútbol venezolano en la serie desde los 12 pasos que le brindó la posibilidad a los zulianos de consagrarse como los campeones del Torneo Clausura 2016.

La seguridad de Edixson

Aunque la tensión arropó Pueblo Nuevo al momento en que el árbitro finalizara el partido, dictaminando que la Gran Final entre zulianos y tachirenses se decidiera desde el punto penal, la seguridad bajo palos estaba asegurada. Cuerpo técnico, jugadores y la afición del “petrolero” confiaban en un hombre que había sido el guardameta que más penales había atajado en el semestre (4) y cinco en el 2016, para convertirse en el héroe de la noche y ese no era otro que Edixson González, el orgullo de Guasdualito.

“Eso me sirvió para ponerle un poco más de presión al rival al momento de cobrar”, suelta González sobre sus cinco penales atajados en el año antes de acotar que “el haber parado penales en el torneo le mete presión a ellos y ahí se puede ver en el último penal que fallaron”, dijo quien detuvo el cobro de Francisco Flores para mantener la ventaja parcial que tenía Zulia FC en la tanda.

Nadie apostaba por un equipo como el negriazul, novel y con una de las plantillas más rentables del país, para alzarse con el título del Clausura 2016. “Todo futbolista siempre sueña en quedar campeones y nosotros nos trazamos esa meta”, afirma el portero de 26 años sobre lo que están consiguiendo los suyos antes de mencionar que “no es solamente (Jefferson) Savarino con sus goles o Giovanny (Romero) defendiendo, porque creo que todo el equipo estaba mentalizado, sabía lo que quería y supo responder a la altura”.

El último equipo venezolano que había conquistado dos títulos en un mismo año antes de lograrlo este Zulia FC fue el Deportivo Anzoátegui en el 2012, donde estuvo Edixson González, quien ahora puede decir que posee dos dobletes en su palmarés. Un jugador con mucha estrella.

“El haber quedado campeón (dos veces) con ellos (Anzoátegui) me sirvió de inspiración para volver a lograrlo. Siempre apuesto por ser el mejor y quedar campeón a donde voy. Al principio nadie apostaba por nosotros y hoy demostramos que seguimos creciendo”, cerró el guardamenta que tiene a todo Guasdualito y al estado Zulia de fiesta.

ZULIA FC VA POR MÁS

“Ahora vamos por la estrella, que es nuestro último objetivo. Queremos consagrarnos como los campeones que somos y ahora vamos por esa estrella que tanto se merece este equipo”.

Scroll To Top