Home / AppGD / Edixon Cuevas: “Estamos trabajando para sacar un resultado importante ante Huracán”

Edixon Cuevas: “Estamos trabajando para sacar un resultado importante ante Huracán”

Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana aterrizó la madrugada de este sábado en Buenos Aires, Argentina, donde el martes 24 de febrero enfrentará al Club Atlético Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que será su debut en la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

El cuadro negriazul comenzó a trabajar en horas de la tarde, en la cancha alterna de San Lorenzo de Almagro, con la intención de ajustar todos los detalles, de cara a su primer partido en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Los dirigidos por Marcos Mathías realizaron ejercicios físicos, además de trabajos tácticos con y sin pelota. Asimismo, practicaron el juego interior y la definición, no solo los delanteros, sino también los defensores.

“Estamos trabajando para sacar un resultado importante ante Huracán. Tenemos un buen equipo, para pelear este tipo de torneos. Esperemos que las cosas salgan bien desde el primer partido”, dijo el defensor Edixon Cuevas, quien también apuntó cuál será la clave ante Huracán.

“Los equipos argentinos son de ida y vuelta, muy rápidos, pero tenemos que tratar de estar muy cerca, encima de ellos. Debemos tener la pelota, no cedérsela a ellos (Huracán) porque después vamos a tener dificultades”.

Mucha concentración
Cuevas no solo reconoce la complejidad de enfrentar a un equipo argentino, sino que también resalta uno de los puntos fuertes de su próximo rival. “Hay que plantear un partido inteligente, sabiendo que tienen un jugador muy hábil en la parte de arriba, que le gusta pivotear la pelota para sus compañeros, pero todo va a depender de lo que hagamos nosotros”, sostuvo.

En los últimos choques del torneo local, Mineros ha sumado tres empates de manera consecutiva y Cuevas considera que este tipo de libertades no se pueden permitir en estas competiciones.

“Hemos hecho buenos partidos en el Torneo Clausura, pero nos ha costado cerrarlos. En la Libertadores debemos estar más atentos que nunca porque los detalles nos pueden pasar factura al final. Lo importante es que tenemos las ganas de sacar esto adelante”, recalcó.

Sabe cómo se juega
La Copa Libertadores no es algo nuevo para el experimentado zaguero (jugó cuatro veces con Deportivo Táchira y una fase previa con Deportivo Anzoátegui), pero toma este reto con mucha responsabilidad. “Ya he tenido la oportunidad de jugar este tipo de torneos y sé que hay que dar lo mejor de sí en cada partido, para luego disfrutar las victorias. No puedes dar libertades a ningún rival porque no te perdonan”, cerró el dorsal “2”.

Scroll To Top