Home / AppGD / Edgar Jiménez: “Este equipo se merece un título”

Edgar Jiménez: “Este equipo se merece un título”

Addrix Delgado / Prensa Carabobo FC – La Vinotinto Regional sigue trabajando arduamente en la pretemporada y en la mañana de este sábado retornó a los entrenamientos en la ciudad de Valencia, tras los 11 días de concentración realizados en Puerto La Cruz en los que se ejecutó la fase más intensa de la planificación elaborada por el cuerpo técnico granate.

Durante los 11 días en suelo oriental, los carabobeños realizaron intensas sesiones físicas, tanto en la playa, como en el Parque Ciudad Vinotinto, complejo deportivo que albergó los entrenamientos del cuadro industrial, así como labores integradas enfocadas en lo técnico-táctico. Los granates también contendieron cuatro choques amistosos en su estadía en la ciudad de Puerto La Cruz, en los cuales sacó un balance positivo de tres victorias y un empate, con 17 dianas a favor y tres en contra, tras vencer a Monagas SC (3-1), Ciudad Vinotinto (0-11), Deportivo Anzoátegui (1-0) e igualar con Petroleros de Anzoátegui (2-2).

“Fueron días bastante exigentes en los que se trabajó mucho en la parte física, sin abandonar el concepto táctico de lo que quiere el profesor (Jhonny Ferreira) en la cancha. Lo hecho en Puerto La Cruz nos dará una base importante para lo que es el semestre que se viene, además el grupo fue acoplándose poco a poco a lo que es la idea del cuerpo técnico. Venimos realizando un trabajo muy exigente que todavía continúa, ahora faltan partidos amistosos en los que se seguirá buscando el acoplamiento del grupo para llegar de la mejor forma al torneo”, declaró de entrada Edgar Jiménez, al ser consultado sobre la etapa de trabajos fuera de la capital carabobeña.

La ideología de juego del cuerpo técnico industrial sigue vigente y ahora trabajarán enfocados en conseguir que sus elementos logren plasmar los trazos del timonel en la cancha, labor que ya se puso en marcha y que comenzó a manifestarse desde el primer cotejo de preparación.

“Tenemos que ser un equipo que presione alto, que no deje jugar al rival y que tengamos la pelota con mucha propiedad para llegar al área. Es bueno empezar ganando así sean partidos amistosos, tuvimos un buen balance, además se ha visto el acoplamiento de las nuevas piezas y los juveniles que entran en la regla este año, estamos bastante contentos por el trabajo que se está haciendo, pero debemos seguir mejorando para que este Carabobo llega en óptimas condiciones al inicio del torneo”, explicó Jiménez.

El granate quiere seguir aspirando a nuevos retos, la palabra limitación no existe en el camerino local del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, los industriales se exigen al máximo para seguir creciendo y apuntar a lo más alto. “Tenemos un cuerpo técnico exigente, exitoso y que le gusta ganar, además tenemos jugadores de jerarquía que han sido campeones. La base está para que este equipo empiece de la mejor manera el día 12 de julio, con el objetivo claro de conseguir títulos, pues nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros en el torneo, la meta es ser campeones y vamos a luchar por eso desde el inicio”, añadió el experimentado mediocampista.

Cuatro amistosos más
Los industriales enfatizarán en el aspecto táctico en lo que resta de pretemporada y disputarán cuatro careos amistosos más con la finalidad de seguir preparando a los elementos carabobeños de cara al venidero semestre. Dichos enfrentamientos serán contra Tucanes de Amazonas (domingo 28/06), Deportivo La Guaira (martes 30/06), Atlético Venezuela (jueves 02/07) y Caracas FC (sábado 04/07). Los choques se escenificarán, a las 4:00 de la tarde, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

“Poco a poco las piezas se van a ir engranando, estos partidos amistosos en Valencia van a servir mucho para que el equipo llegue en óptimas formas y que los muchachos se adapten al esquema de juego que quiere el cuerpo técnico. Todos los refuerzos son importantísimos, son jugadores de primer nivel y que se trajeron para hacer a este equipo campeón. La adaptación ha sido muy buena y debemos seguir haciendo una familia para que las cosas caminen de la mejor manera”, aseveró el “Exquisito”.

Finalmente, el volante de primera línea mandó un mensaje a la afición que recientemente celebró el “Día del Hincha Granate”. “Este es un equipo que va creciendo cada vez más y, respetando a todos los rivales, nosotros vamos a luchar por ser campeones, pues es nuestra meta. Este equipo se merece un título y nosotros vamos a luchar para conseguirlo con mucha humildad y mucho trabajo, sabemos que no va a ser fácil, ya que los demás equipos también se preparan, pero nosotros daremos el todo por el todo en la cancha para lograr cruzar la meta”, sentenció.

El granate sigue trabajando con la mente puesta en el arranque del torneo, pues quiere comenzar con el pie derecho un arduo semestre en el que deberá encarar tres competiciones: Torneo de Adecuación, Copa Venezuela y Copa Sudamericana.

Scroll To Top