Tomás Muñoz. Prensa RG SOCCER – Oriundo de Maturín, tierra oriental venezolana y con más de 70 goles en el fútbol venezolano, en donde ha defendido la zamarra del Monagas y el Caracas FC el momento ha llegado para el “Cacique” Edder Farías de poder demostrar todo su caudal de Killer en el balompié de Europa.
Gracias al trabajo realizado por su agente, el Señor Eligio Restifo, el internacional venezolano pudo arribar en el mercado de pases de Europa a un cuadro de mucha tradición dentro de la Isla de Madeira, como lo es el popular Uniao, equipo que llevaba desde la temporada 94-95 sin ver acción en la primera división de Portugal.
Tras recibir la confianza del estratega Norton de Santos, el internacional venezolano no ha tardado en hacerse con un puesto y dejar su sello goleador tanto en la Liga – con el tanto marcado ante Estoril- como en la Taza (Copa, ante el Sertanense).
Ubicado en el sector de San Martinho en Funchal, así transcurre actualmente la vida del Cacique, de Edder Farías.
¿Cómo se ha dado hasta el momento esta nueva etapa en tu carrera?
-Es mi primera experiencia en el extranjero, en Europa. Estamos muy contentos de estar acá, nos hemos adaptado muy bien por la gran cantidad de venezolanos que hay acá
¿Ha sido un inconveniente tanto para ti como para tu familia, el idioma? ¿Lo van manejando ya?
-Al principio se nos complicó un poco, ya con el correr de los días vamos entendiendo cada vez mejor el idioma
¿Cómo ha sido el cambio de vida para la familia de Edder Farías?
-La niña mayor ya está en el colegio, mis otros niños les gusta este sitio. Mi esposa ya adaptada y con la ventaja de que tenemos otros compañeros venezolanos en el equipo, lo que nos hace todo más fácil.
La vida social en Madeira, el día a día, ¿Cómo lo llevan?
-Paseamos por la tarde, este sector es muy bonito, mientras esperamos que la niña mayor salga del colegio. Esto es una urbanización con muchos centros comerciales, es un sitio donde vienen mucho los turistas.
¿Qué diferencias has notado en lo futbolístico con respeto al fútbol venezolano?
Acá las transiciones son más rápidas, el fútbol es mucho más rápido. También en la parte de la corpulencia, son mucho más fuertes los centrales, pero ahí estoy, adaptándome poco a poco para continuar viviendo esta experiencia. Estoy dando lo mejor de mí, demostrando lo mejor de mi fútbol, lo que he recolectado en todos estos años de aprendizaje futbolístico. Esperemos hacer un gran torneo y que el equipo salga de esa mala ubicación que mantiene