Home / +FOTOS / Duro golpe en el orgullo vinotinto

Duro golpe en el orgullo vinotinto

Mariann García, Santiago de Chile. – Nada de lo planeado por Farías salió en esta jornada de Eliminatorias, tuvieron errores y fueron muy imprecisos a la hora de atacar. El golpe es duro, los jugadores lo reconocen, con un 3-0 ante Chile se quedan con un pie adentro y otro afuera de Brasil 2014.

La selección chilena se estaba jugando su clasificación en el cotejo ante Venezuela y desde el pitazo inicial salió a defender su casa sin dejar respirar a los visitantes. Desde el minuto dos del encuentro apareció Valdivia generando peligro en el arco de Dani Hernández, pero se encontraba en posición adelantada. Unos instantes más tardes, fue Vargas quien cabeceó por arriba y sólo generó un poco de susto.

aficionados_chile_venezuela_06092013_5

La presión seguía constantemente, los defensas venezolanos pifiaban por momentos y eran en esos segundos cuando los dirigidos por Sampaoli iban a buscar el juego con sus pases filtrados. Minuto 5 y Alexis Sánchez se cuela por la banda derecha para hacer un pase hacia atrás en el que no encontró compañero. Al ocho, el defensa Grenddy Perozo hizo un mal despeje de cabeza y Vargas se tentó a probar los reflejos de Hernández.

El aviso del gol estuvo latente en todo instante, el juego se hizo en el primer tiempo en el área criolla. Al minuto 10 llegaba lo esperado por los presentes que veían como constantemente el olor a gol se acerba al arco vinotinto. Un pase filtrado de Valdivia que fue directo a los tacos de Vargas para que se filtrara por el costado de Rosales y con un zapatazo en diagonal la metiera en el ángulo inferior.

salomon_rondon_chile_venezuela_06092013

Un balde de agua fría para la visita, un momento de desespero en el que Farías pidió calma para poder controlar y seguir pelando. Al minuto 15 Robertico metió un pase a Josef Martínez, quien regateó y desperdició el chance de igualar en ese momento. Un minuto más tarde, Seijas le pegó desde afuera para probar el arco de Bravo. Los vinotintos no bajaron los brazos buscaron por la pelota parada con los tiros de “Maestrico” o los tiros libres de Arango, todos estuvieron fuera del arco. Al 30, nuevamente Chile hizo una de las suyas y metió el tanto que dejó en la primera mitad el marcador con un 2-0. Un cabezazo en el área que Dani dejó el rebote y González no perdonó el error para meter su diana en el arco. Antes de pisar los cuarenta minutos de juego, Arango tuvo un tiro libre que no pudo sacarle provecho para descontar.

Venezuela jugó mejor en la segunda mitad, mostró una cara más ofensiva, aunque los encargados de colocar los goles fueron los de casa. Al minuto 55 Salomón Rondón hizo el del descontar con la cabeza después de un tiro libre de César, pero el árbitro pitó una falta discutible y fue anulado.

yohandry_orozco_chile_venezuela_06092013

Al 61 el travesaño fue el mejor amigo de los de Farías cuando Vargas cabeceó y pegó en el paral. Cinco minutos más tarde Roberto se atrevió y pegó desde fuera para “Maestrico” que no supo controlar bien. El ingreso de Alexander González buscó dar más ataque para combinarse con Josef, aunque dejó espacios en la defensa que las pudo haber pagado caro. En el 78 Orozco y Alex se supieron juntar para llevar peligro, la fortuna y puntería nunca estuvo con ellos.

El sello de la noche amarga en el Estadio Nacional de Chile se dio al minuto 85, un tercer tanto que definió todo y dejó con un pie en Brasil 2014 a la Roja. Arturo Vidal entró al área, la defensa venezolana se quedó parada esperando que decretaran el fuera de lugar y él tuvo la astucia de meter el cabezazo del 3-0.

La Selección Nacional viajó luego del cotejo directo a Venezuela, reconoce que ha sido uno de sus peores partidos, pasan la página y se enfocarán en vencer a Perú en Puerto La Cruz para aún tener esperanza de entrar al repechaje.

chile_venezuela_06092013_2

Scroll To Top