Home / AppGD / Dura caída de Táchira en Paraguay

Dura caída de Táchira en Paraguay

yohandry_orozco_guarani_tachira_10032015

banner_opcion_comentarios_gd

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – La tercera jornada de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 deparó un fuerte traspié para el Deportivo Táchira F.C. que llegó motivado a Asunción y salió golpeado por el Club Guaraní, tras un compromiso en el que los aciertos no estuvieron del lado tachirense, para sufrir un 5-2 alejado de la realidad en la disputada pugna entre equipos aurinegros.

Si bien el Carrusel Aurinegro no dominó algunos aspectos importantes en el Defensores del Chaco, donde ya había salido airoso hace cuatro semanas; la efectividad en la primera parte y el juicio arbitral, respaldó al equipo aborigen que resolvió el juego en el mismo período inicial.

Cuatro anotaciones consiguió el equipo local en los primeros 45 minutos, para abrir un compromiso que hasta el 34′ estaba igualado a uno con el tanto de César “Maestrico” González anotado al 17′, ajustando el balón en el bajante derecho del golero con remate a ras del buen césped paraguayo. Al 9′ había convertido Ramón Ocampo en jugada de velocidad y precisión.

La paridad se rompió al 34′ con el tanto de Jorge Mendoza, bajo la misma fórmula de ingreso hasta el fondo y pase cruzado. La equilibrada presentación de los dirigidos por Daniel Farías perdió el rumbo al 39′ cuando Federico Santander hizo efectivo un penal que con histrionismo se creó, consiguiendo el silbato del peruano Diego Haro. Apenas un minuto después, Julián Benítez amplió con remate fuerte frente al arco.

La escuadra aurinegra, trajeada de su indumentaria alternativa verde fosforescente y blanco por la similitud con el rival, salió de camerino con la convicción de dar vuelta a la pizarra y comenzó a sumar méritos. Apenas a los cuatro minutos del complemento Javier López se alzó en el área para cristalizar de cabeza el segundo en acción de tiro libre. La remontada no era utópica, el más popular de Venezuela con su gente en las gradas, iba para adelante.

Las combinaciones comenzaban a hacerse efectivas en la tropa tachirense y los locales no la pasaban bien, aún ganado. Al 60′, la expulsión de Agnel Flores ingresado al 46′ por Reyes mermaba a los de San Cristóbal, teniendo que prescindir de Jorge Rojas para dar ingreso a Carlos Lujano en labores defensivas y así volver a equilibrar el plantel.

Con manejo de balón, aunque con poquísimas posibilidades claras de cara al arco, en la recta final apareció Fernando Fernández para aprovechar la apuesta ofensiva de los criollos, dejando sin opciones a Alan Liebeskind que poco pudo hacer en una noche efectiva del Club Guaraní.

Golpeado regresará este miércoles la tropa de Daniel Farías a San Cristóbal, donde deberán recibir este sábado a Mineros de Guayana por la décima jornada del Torneo Clausura 2015, en el que se pelea de cerca por los puestos de vanguardia.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha Técnica:

Club Guaraní (5): Alfredo Aguilar, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis Cabral, Tomás Bartomeus, Eduardo Filippini, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Ramón Ocampo (Iván González 67´), Julián Benítez (Luis De La Cruz 84´), Federico Santander (Fernando Fernández 76´). DT: Fernando Jubero.

Suplentes sin jugar: Antonio Franco Arza, Edgar Aranda, Adilson Lezcano, Roberto Gamarra.

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Jorge Rojas (Carlos Lujano 62´), César González, Yohandry Orozco (Ángel Osorio 70´), José Miguel Reyes (Agnel Flores 46´), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Gerzon Chacón, Marcelo Moreno, José Alí Meza.

Goles: Ramón Ocampo 9´, Jorge Mendoza 34´, Federico Santander (p) 39´, Julián Benítez 40´, Fernando Fernández 87´ (Guaraní); César González 16´, Javier López 48´ (Táchira).

Amonestados: Javier López 27´, Yuber Mosquera 55´, Wilker Ángel 70´ (Táchira).

Expulsados: Tomás Bartomeus 81´ (roja directa) 81´ (Guaraní); Agnel Flores (roja directa) 60´ (Táchira).

Árbitro principal: Diego Haro (Perú).

Árbitros asistentes: César Escano (Perú), Braulio Cornejo (Perú), Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

Hora: 8:15pm (Venezuela).

Incidencias: Jornada 3, Grupo 8, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Scroll To Top