Home / AppGD / +AUDIO | Dudamel: “Todo se dio como lo planificamos”

+AUDIO | Dudamel: “Todo se dio como lo planificamos”

rafael_dudamel_venezuela_bolivia_10112016

EFE – El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este jueves, 10 de noviembre, que la Vinotinto obtuvo un “triunfo redondo” frente a Bolivia al vencerla por 5-0 en el estadio Monumental de Maturín, pues indicó que todo salió de acuerdo a lo que en la selección habían planificado.

“Hoy fue un triunfo redondo, completamente. Todo se dio como lo planificamos (…) terminamos atacando hacia lo que queríamos y jugando un poco con el estado de la cancha que no se encontraba en las mejores condiciones”, dijo Dudamel en rueda de prensa al finalizar el partido.

“Lo que no teníamos presupuestado era que fuésemos a arrancar con un resultado amplio”, agregó refiriéndose a los dos goles conseguidos durante los diez primeros minutos del primer tiempo del partido.

Explicó que, pese a las ausencias de tres de sus jugadores vitales, el delantero Salomón Rondón y los centrocampistas Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, la selección venezolana “entendió que” se debían “aprovechar las oportunidades”.

En ese sentido, indicó que este triunfo ante Bolivia permitió “destacar una que otra virtud” de algunos jugadores, sin mencionar cuáles, pero fue enfático al señalar que el trabajo que hizo este jueves la Vinotinto fue de “entrega total”.

Asimismo, refirió que este resultado demuestra que las derrotas obtenidas anteriormente no han derrumbado a la selección sino que, al contrario, la han fortalecido.

“Mañana nos vamos a levantar más tranquilos, más fortalecidos, y con mucho más aprendizaje”, agregó.

A juicio de Dudamel, lo que marcó la diferencia con Bolivia fue los dos primeros goles anotados en los diez minutos del inicio, pues considera que la selección de Ángel Guillermo Hoyos jugó, porque “hubo tensión” durante el partido.

La selección venezolana continuará trabajando para enfrentar a Ecuador el próximo martes, según dijo Dudamel, quien apuntó que a la Vinotinto aún le queda camino por recorrer, porque no son “ni los peores”, “ni los mejores”.

AUDIO

Scroll To Top