Home / Selección Nacional JUVENILES / Dudamel: “Tenemos claro que vamos al Mundial es a salir campeones”

Dudamel: “Tenemos claro que vamos al Mundial es a salir campeones”

Mariann García, Maracay.- La selección de Venezuela sub 17 lleva casi una semana trabajando en lo que es su tercer módulo de preparación con miras a lo que será el Mundial de la categoría. Los dirigidos por Rafael Dudamel han tenido la oportunidad de jugar amistosos con el Carabobo FC y el Aragua FC. Para continuar con la preparación viajarán a Estados Unidos con el objetivo que afrontar partidos ante equipos internacionales, por ahora, la Federación Venezolana de Fútbol se está encargado de hacer los contactos respectivos.

Dudamel  expresó estar muy agradecido con la Gobernación del estado Aragua por el trato que les han dado, cree que los trataron como un equipo profesional, una selección mundialista,  y eso es importante para él. Sobre el por qué de venir a Maraca, explicó: “Fue escogida porque manejamos muchos factores similares a los que vamos a encontrar en la competencia, el clima es uno de esos factores fundamentales que encontramos en la ciudad. Acá también tenemos equipos de la más alta exigencia y eso hace que los muchachos puedan ir encontrando su mejor estado físico y colectivo”.

Antes de partir a Argentina para el Sudamericano este grupo de muchachos estuvieron en una competición llamada Aragua Potencia, en la cual quedaron de últimos, pero les sirvió de fogueo porque enfrentaron a rivales que encontraron en la competición. “Fue encontrar esa fortaleza de equipo, de ahí empezó a crecer esta selección en lo internacional. Muchos me preguntaban si no me había preocupado por no ganar ese torneo, pero este equipo les ha demostrado que ante la adversidad los encuentran más fuerte, y eso fue lo que pasó en esa Copa”. Apunta que gracias a esas caídas, “desarrollamos el carácter, sin temor alguno encontramos en la derrota las debilidades que teníamos hasta ese momento, luego de eso logramos corregir”.

Los choques con equipos extranjeros es un plus a la preparación, pues el DT asegura que “el competir internacionalmente para nosotros es madurar, crecer, ganando o perdiendo siempre vas a tener cosas que corregir”. Asimismo, fue enfático al decir que con respecto a su juego no cambiará nada porque hacerlo en cuatro meses es difícil. A pesar de que antes del Mundial sub 20 tendrán diez módulos de preparación. “Estamos fortaleciendo lo que nos llevó a la consecución del subcampeonato en Argentina”. El sistema seguirá siendo el 3-5-2 que han empleado. Espera que “cuando lleguen al Mundial ellos tengan un mayor nivel de madurez. Si hay algo en el que hemos hecho énfasis es en la concentración porque vamos a tener tres partidos en la primera ronda y debemos de sacar no menos de cinco puntos para clasificar a octavos“. Rafael cree en él y sus muchachos por eso afirma que: “Tenemos claro que vamos al Mundial es a salir campeones y desde el comienzo hay que pisar muy fuerte”.

Con respecto al trabajo psicológico que vienen haciendo para motivar a los chamos aseveró que “con ellos es muy fácil trabajar, e incluso son ellos los que nos marcan los ritmos porque son demasiado ambiciosos y no se conforman nunca. Han encontrado en el trabajo el conocerse como personas, atletas, y sentirse capaces para cada vez alcanzar mucho más”. recalca que los jóvenes “han aprendido que los sueños vienen en tallas grandes y que allí pueden crecer en ellos“. Tienen entre ceja y ceja su objetivo y eso para él es una nueva etapa en sus vidas, la misión es: “ser el campeón del mundo”. De hecho, remató con su cara de seguridad y una sonrisa “prepárense para dar una vuelta olímpica mundial“.

Scroll To Top