Home / AppGD / Dudamel: “Queríamos llegar con muchos lanzamientos largos y ese no es nuestro juego fuerte”

Dudamel: “Queríamos llegar con muchos lanzamientos largos y ese no es nuestro juego fuerte”

rafael_dudamel_lara_laguaira_16082014

Lcdo. Ramón Medina / Tomy Arguelles – El profesor Rafael Dudamel manifestó no sentirse satisfecho luego del empate a uno ante el Deportivo La Guaira en el choque efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino, válido por la fecha 2 del torneo apertura 2014.

Para el estratega, tuvo que distribuir mejor a las piezas en el campo para evitar sufrir más de la cuenta en el careo.

“La mejor distribución de los hombres era necesaria, pidiéndole a nuestros volantes de primera línea un poquito más de orden, el equipo estaba muy partido en defensa-ataque, queríamos llegar con muchos lanzamientos largos y ese no es nuestro juego fuerte en colectivo. Teniendo a hombres como Greco, Fernández, Colina y Suanno que saben jugar bien a la pelota ayer optamos por pelotazos largos y allí nos salimos de nuestro libreto y fue lo que nos hizo sufrir mucho más”.

Sin embargo, para el segundo tiempo, añadió que pudieron tener más control del esférico. “En el segundo tiempo entendimos que estábamos jugando al ritmo y al estilo del rival y eso nos perjudicaba, intentamos tener más la pelota, que las transiciones fueran más colectivas con más pases y allí pudimos controlar un poco más el juego”, declaró.

El colega del diario El Impulso, Alejandro Reyes, le consultó acerca del balance que hace de los dos primeros juegos del apertura y sus aspectos positivos. “Me va gustando el nivel de compromiso y la actitud del equipo, de todos estar identificados en ser ambiciosos y protagonistas, en querer ganar, en no conformarnos con cualquier resultado, que los triunfos es por lo que siempre trabajamos, salimos con mucha amargura por este empate en casa, la mejor manera de respaldar la igualdad contra Zamora era ganando hoy, pero por el desarrollo del juego creo que el empate no estuvo mal”.

Además, agregó.  “Me gusta también la polifuncionalidad que tiene la mayoría de nuestros jugadores, lo que tenemos que seguir mejorando es en nuestro nivel de seguridad en mitad de cancha para poder generar más fútbol, ese tiene que ser nuestro estilo y premisa y hemos estado vs La Guaira muy lejos de ese nivel”.

MARLON FERNÁNDEZ LAMENTA LAS OCASIONES DE GOL NO CONCRETADAS

Marlon Fernández mencionó que él y sus compañeros salieron a buscar el partido desde el inicio, pero la diana encajada generó cierta presión.

“Salimos a buscar los tres puntos, lamentablemente recibimos un gol en contra y después se complicó un poco, pero en el segundo tiempo pudimos darle vuelta al estilo de juego y gracias a Dios pudimos conseguir el empate. Tuvimos muchas ocasiones de gol, lamentablemente no lo pudimos conseguir pero ya eso pasó, hay que enfocarse desde ya por la Copa Venezuela el miércoles”.

“El meñique” coincidió con el timonel Dudamel acerca de la actitud del equipo para buscar levantar el resultado. “El grupo tuvo una gran actitud, yo creo que a pesar de que íbamos uno a cero perdiendo tuvimos las oportunidades de empatarlo, fuimos a buscar el resultado, no conseguimos los tres puntos pero sacamos un punto muy importante”, finalizó.

Scroll To Top