Home / AppGD / Dudamel presentó plan de trabajo para afrontar Sudamericano S-20 y Eliminatorias

Dudamel presentó plan de trabajo para afrontar Sudamericano S-20 y Eliminatorias

rafael_dudamel_rueda_prensa_20072016

GradaDigital.com – El seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, reunió a los medios de comunicación para presentar el plan de trabajo en España en el mes de agosto tanto con la categoría de mayores y la Sub-20, comenzando con la participación de los juveniles en el Torneo Internacional de Fútbol de L’Alcudia de España (entre el 24 de julio al 4 de agosto), en el que se integrarán 10 miembros del cuerpo técnico, y 21 jóvenes.

Luego del torneo de los juveniles, la estrategia de Dudamel será que 10 jugadores se integren a un módulo de trabajo en Madrid con la selección de mayores siempre y cuando tengan la autorización de sus clubes, entendiendo que no es fecha FIFA. En caso de que los legionarios no tengan la autorización de los clubes, el módulo proseguirá con los juveniles.

El estratega informó que entre el 13 al 20 de agosto, viajará junto al preparador físico Joseph Cañas por los distintos escenarios donde jueguen los legionarios, para así hacerles llegar todo lo referente al plan de trabajo de cara a las Eliminatorias. “No solo conversar fuera de la cancha, sino también observar los trabajos en los que se desenvuelven a diario nuestros futbolistas, para luego hacerles las cosas más naturales cuando vengan a la selección”, explicó.

Previo al viaje del Sudamericano Sub-20 en Ecuador, los juveniles podrían unirse a planes de trabajos con la mayor en Barranquilla (28 de agosto) y Montevideo (octubre), más sesiones de trabajo en Mérida y Bogotá.

 

Scroll To Top