Home / AppGD / +AUDIO | Dudamel: “La sensación que me queda es la que deja la derrota: la amargura”

+AUDIO | Dudamel: “La sensación que me queda es la que deja la derrota: la amargura”

rafael_dudamel_rueda_prensa_colombia_venezuela_01092016

Prensa Vinotinto / Barranquilla – La selección nacional no pudo conseguir el resultado que esperaba en el reinicio de la eliminatoria mundialista frente a Colombia; sin embargo, el seleccionador nacional Rafael Dudamel aseguró que no pierde la fe en su grupo y que nadie bajará los brazos.

“Vamos a reponernos de este golpe fuerte. Ha sido bastante duro por toda la expectativa que teníamos. Seguiremos como al principio lo dijimos: compitiendo, luchando punto a punto, siempre de pie, siempre con dignidad, siempre con ese carácter competitivo que caracteriza al futbolista venezolano. Tenemos cinco días para reponernos, sabiendo la calidad del rival que vamos a recibir en casa, pero jamás entregándonos, jamás. Entregarnos nunca”, aseguró el estratega en rueda de prensa tras la caída en Barranquilla.

“Para mi Colombia estuvo en su idea, en su nivel, en su rendimiento, Nosotros quedamos en deuda con lo que ofrecimos hoy. Somos mucho más, pero así es este juego de seres humanos. Hay que siempre confiar en el trabajo de la semana, con tiempos muy cortos y luego el desempeño, el desarrollo de nuestra idea está en manos de los jugadores. Hoy hubo muchas ganas, mucho ímpetu, mucho carácter; pero pudimos haber mostrado un mejor fútbol. Entonces vamos a continuar hacia adelante, trabajando. En muy poco tiempo hemos ido alcanzando cosas importantes y esta derrota a nosotros no nos va a derrumbar toda la expectativa que tenemos en cuanto a nuestros jugadores y a nuestra selección”, añadió.

Del mismo modo, el DT al ser consultado sobre la sensación que le dejó la derrota expresó: “La sensación que (me queda) es la que deja la derrota: la amargura. Pero no me pone en duda la capacidad de nuestros jugadores, no me pone en duda de lo que somos capaces. Sencillamente debemos seguir trabajando, mirar con optimismo el futuro, porque tenemos de donde echar mano, tenemos con qué preparar mejores resultados. Debemos analizar y ser capaces de obtener las mejores reflexiones de esta dura derrota. Y hoy más que nunca espero el mejor carácter de cada uno de los míos para levantarse y seguir compitiendo”.

Sobre el planteamiento de su rival el timonel aseguró que no se salió del libreto que esperaban; sin embargo, hubo situaciones que no pudieron manejar. “En el primer tiempo las cosas se dieron como las habíamos imaginado, sufrimos esos primeros 10, 15 minutos, por la condición del rival, por el clima. Nos costó, sufrimos más de lo debido, porque debimos ser más efectivos con la pelota. Nos costó asociarnos y permitimos que Colombia mantuviera mucho la pelota en su control y eso por supuesto que nos hizo todo más cuesta arriba, porque el desgaste fue mucho mayor”, analizó.

“Colombia también sentía el rigor del juego, del clima, de la alta temperatura y debimos haberle hecho circular más la pelota para equiparar un poco más el fútbol; sin embargo, dentro de toda esta situación ya habíamos llevado un 95 por ciento del juego adelante, teniendo una buena actuación de nuestro arquero, salvándonos en algunas otras por desaciertos de los atacantes colombianos, teniendo un par de opciones muy buenas, la de Josef Martínez que sacó de manera brillante Ospina y el tiro libre de Añor en pelota quieta que también resuelve muy acertadamente el arquero. Dentro de todo lo que se encontró en el primer tiempo la mayor dificultad la generamos nosotros al perder muy rápido la pelota. Nos golpeó mucho el gol terminando la primera parte, no nos dio además tiempo para reaccionar”, ahondó.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por lo cafeteros: “Reconozco el buen juego de Colombia, no estoy descubriendo nada nuevo. Permitimos que fuesen superiores desde el control de la pelota y nosotros debimos retroceder mucho, porque nos costaba la tarea defensiva sobre todo por la banda derecha”, expresó. “Es difícil no reconocer la calidad de un rival sobre todo cuando te ha superado, cuando has perdido. Nosotros en ningún momento dudábamos de la condición de Colombia, pero estábamos muy seguros de que éramos capaces de hacer un mejor juego”, añadió.

AUDIO

Scroll To Top