EFE – El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este viernes, 23 de septiembre, que buscaba defenderse al excusarse sobre un lamentable incidente ocurrido la noche del jueves en Montevideo, Uruguay, en el que golpeó en el ojo al colombiano Jairo Alberto Arciniegas, quien ayudaba con la logística de la selección.
«Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli (director de finanzas de la FVF), a quien tomó por sorpresa», dijo Dudamel. «Cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme», agregó, según un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol.
La prensa uruguaya señala que Arciniegas se encontraba trabajando para la selección venezolana de fútbol en Montevideo y que, en un momento de discusión con Dudamel, el colombiano perdió el control y quiso abofetearle a lo que el venezolano reaccionó propinándole un golpe.
Ante esto, el colombiano puso una denuncia en la policía, según los medios uruguayos, aunque el comunicado de la FVF señala que tanto Dudamel como Berardinelli acudieron «a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente».
«Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes», agregó Dudamel.
La FVF también informa que Dudamel regresará a Venezuela en las próximas horas, luego de ultimar detalles para el partido en el que se enfrentará a Uruguay, el 6 de octubre, de las eliminatorias sudamericanas del mundial Rusia 2018.
La selección de fútbol venezolana también jugará contra Brasil en el estadio metropolitano de la ciudad de Mérida (oeste), el próximo 11 de octubre.