Home / AppGD / Dudamel: “Estoy feliz y orgulloso, han jugado muy dignamente”

Dudamel: “Estoy feliz y orgulloso, han jugado muy dignamente”

EFE – El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este martes sentirse “feliz y orgulloso” de sus jugadores y consideró que “han jugado muy dignamente”, tras empatar 2-2 con Argentina por la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Estoy feliz y orgulloso, hoy (martes) nuestros jugadores han jugado muy dignamente”, afirmó Dudamel en rueda de prensa al finalizar el partido en el estadio Metropolitano de Mérida.

El entrenador de la Vinotinto rescató el despliegue mostrado por su equipo que, según dijo “históricamente nunca antes logramos tener tan controlado como el día de hoy (martes) a Argentina”.

Dudamel se mostró satisfecho con el “rendimiento que están teniendo los jugadores de experiencia”.

El técnico consideró que el desgaste en el segundo tiempo les “pasó factura” y fue motivo para que la Albiceleste pudiera igualar, por lo que aseveró deberán “aprender” de esto.

Además de precisar que les hizo falta “sostener más la pelota y administrarla un poco mejor”.

Venezuela sumó apenas su segundo punto en las eliminatorias tras ocho jornadas, teniendo en adelante poco margen de error para intentar una clasificación a Rusia 2018, que luce muy distante.

“No vamos a vender falsas expectativas. Si nos alcanza para Rusia bien, y si no esto ya forma parte de lo que va a ser Catar 2022”, puntualizó.

La Vinotinto enfrentará en la próxima jornada de las eliminatorias, en octubre próximo, a Uruguay en Montevideo y recibirá a Brasil en Mérida.

Scroll To Top