Home / AppGD / Dudamel: “Es difícil encontrar una explicación porque nos agobia la impotencia”

Dudamel: “Es difícil encontrar una explicación porque nos agobia la impotencia”

rafael_dudamel_venezuela_brasil_11102016

Mariann García, Mérida – La selección nacional suma ocho derrotas en la clasificación a Rusia 2018. El director técnico,  Rafael Dudamel intenta dar un mensaje de calma a la afición,  asegura que el grupo está unido,  pero es consciente de que los errores tienen a la Vinotinto en el foso de la tabla.

“Es difícil encontrar una explicación porque nos agobia la impotencia. El saber que se trabaja con gran preparación y cuando las cosas no te salen hace que caigas en la desesperación”, soltó el técnico después del partido.

En esta ruta mundialista las victorias han brillado por su ausencia. Los dos puntos sumados han sido a través de dos empates.

“Necesitamos alcanzar un triunfo para poder oxigenar a un grupo que se entrena muy bien y mentalmente está muy fuerte”, afirmó.

El estratega ha repetido una y otra vez que el grupo está unido. “Los veo a ellos y cada día les tengo más admiración porque estos momentos son muy duros”, enfatizó.

Con respecto a la situación en la tabla y el temor a que continúe la mala racha,  Dudamel exclamó “más abajo no podemos estar,  esto debería servir de rebote para salir adelante”.

El entrenador ha apostado al mismo modulo táctico en los últimos juegos,  no cree que lo vaya a cambiar porque busca “estabilidad y consolidación”.

El último cambio de timonel fue Rómulo Otero,  quien ha visto pocos minutos en este ciclo. No ha sido mucho su aporte, pero tampoco se lo reclama. Solo le hace un llamado a asumir su nuevo rol.

“Tiene que sumar más cuando es una alternativa. En el ciclo pasado tenía un rol protagónico y al no tenerlo le ha costado poder sumar desde el banco”, finalizó.

Scroll To Top