Lcdo. Ramón Medina / Lcdo. Tomy Arguelles – ¡Otra victoria más! El rojinegro se encuentra en este instante a un punto del primer lugar que hoy lo empatan Zamora FC y Caracas FC, luego de vencer 0-1 al Deportivo Petare.
El estratega Rafael Dudamel analizó y pasó el partido por su radiografía interna sobre la victoria lograda en la capital venezolana, dejando claro que el Depor no la pasó del todo bien a pesar de llevarse la victoria.
Las jugadas en contra recibidas fueron por culpa de las salidas de los centrales, eso puede generar manos a manos, ¿qué análisis haces de eso por que el rival no podía hacerlo ante el portero? “Sabíamos que el rival procuraba acumular mucha gente en defensa y con un error nuestro íbamos a encontrar en sus volantes y delanteros jugadores que te provocan el error que te llevaban a tu área, Chancellor y Pernia encontraron el espacio para avanzar y sacar el equipo en defensa-ataque, pero la cancha no era optimo para salir jugando, son riesgos que toman los jugadores, es peligroso pero saben que no es lo normal.”
¿Te parecía positivo cuando el equipo intentó descargar el balón a la zona más débil del rival? “Si lo hacíamos bien, nuestros cambios de orientaciones eran buenos, no tan rápidos como normalmente son por consecuencia de la cancha, era difícil manejarla en la zona medular, pero en varios pasajes del partido tuvimos muy buena movilidad, pudimos en espacios reducidos salir claros pero era muy difícil alcanzar el resultado jugando de la manera que nos gusta.”
Cuestionado sobre si se había alargado el equipo como lo había planificado previo al choque, apuntó. “Lo importante y lo que habíamos pedido a nuestros volantes de primera linea y laterales que al momento de recuperar, nuestro primer pase fuera hacia adelante o con delanteros o con volantes externos, para si evitar la mitad de la cancha que era la peor zona, Petare estuvo muy bien en sus anticipaciones, estuvieron bien en el juego aéreo, un equipo de mucha entrega, coraje, en algunos momentos alargamos rápidamente al rival con el buen trabajo de Romo y Heiber, pero luego de esas descargas nos costó la transición defensa-ataque porque el rival marcaba rápido y no podíamos rotar la pelota con fluidez.”
“Tomamos riesgos, con el ingreso de Cesar González, luego del desgaste de Valderrey, quien cumplió muy buen trabajo, Cesar le da más equilibrio al volumen de nuestro fútbol, genera más sociedades con los volantes de primera linea, más claridad cuando filtra pases a los delanteros y eso nos ayudó a tener más certeza en tres cuartos de cancha.” Expresó el DT yaracuyano sobre cómo resolver esos problemas que le presentó el equipo parroquial.
Más allá de la condición del campo, el equipo logró tener pocas, pero tuvo ocasiones de gol, ¿eso alegra el cuerpo técnico? “Si, me gusta que a pesar de las dificultad que presenta el terreno de juego podamos seguir convencidos de nuestra identidad de juego, porque eso es lo que a uno como técnico le deja muy claro que nuestro plantel se identifica con lo que estamos trabajando, ahora vamos a casa, otro escenario, no está en su mejor condición pero se puede jugar mucho más.”
“Tengo un dolor de cabeza agradable cuando se están en esta situación jugando domingo-miércoles-domingo, hay que cuidar detalles, con guantes de seda, saber quien se pone a quien se quita, hacerles entender que son todos son muy importantes, en la colectividad siempre vamos a estar más cerca del triunfo, la euforia es un adversario más para los grandes resultados, las grandes metas, por eso hay que enfocarlo.” Comentó el DT.
Por último, habló sobre su venidero careo frente al conjunto nacional. “Contra el Venezuela hay que ser muy rápidos, pacientes y profundos, saber generar los espacios, precisos en la zona de gestación, así como quitan te atacan rápido, tienen muy claro su forma de jugar, hay que estar atento a sus delanteros que pivotean muy bien para sus volantes externos que se suman, las anticipaciones y en los doblajes contra ellos será clave, hay que hacer de la cancha muy larga para que nuestros jugadores puedan tener espacios y rompimientos de lineas.” Finalizó.