Home / AppGD / Dudamel: “El potencial que encontramos en los jugadores es inmenso”

Dudamel: “El potencial que encontramos en los jugadores es inmenso”

venezuela_entrenamiento_sub20_03082016

Prensa Vinotinto / Valencia – La selección nacional sub-20 dejó un buen sabor de boca entre los asistentes al torneo COTIF L’ Alcudia, pero en especial al cuerpo técnico encabezado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

“Perder nunca es agradable, pero dentro de la amargura que produce la derrota y en la etapa en la que estamos, quedo muy satisfecho con lo que he visto en esta competencia internacional. Hemos competido en un alto nivel, la respuesta emocional de nuestros futbolistas fue óptima. Tenemos un futuro promisorio, magnifico y todavía con un margen de crecimiento muy grande, así que las conclusiones finales son todas positivas”, apuntó el estratega.

Los últimos dos partidos (España y Argentina) del combinado nacional fueron de una exigencia muy alta, en ambos los futbolistas criollos entregaron todo en la cancha y la imagen, a pesar de la derrota, fue muy positiva. Ante la albiceleste, el carácter y el despliegue físico plasmado durante los 80 minutos fue muy superior a un rival con quien seguramente se volverá a encontrar, en el próximo Sudamericano sub-20 de Ecuador.

“El rodaje que dan estos partidos, la malicia, el oficio con que nos ha sacado Argentina son esas pequeñas diferencias que el jugador solamente va a aprender compitiendo, jugando. Desde lo técnico y desde lo táctico le damos un volumen de cantidad y de calidad de trabajo que nos hace fortalecernos como equipo. Y después en la toma de decisiones, tanto para defender como para atacar, el rodaje nos va a permitir llegar con la experiencia necesaria para clasificar al Mundial. Así que hemos ganado, hemos perdido, he notado un dolor muy fuerte en los jugadores por la derrota y eso me deja muy tranquilo, porque lo han sentido y ese sentimiento es muy valioso”, señaló.

En números, el balance es positivo. En cinco partidos se sumaron dos victorias, un empate y dos derrotas. Se anotaron seis goles y se recibieron tres, con tres partidos consecutivos con la valla invicta. Los seis tantos anotados fueron realizados por cinco goleadores distintos. Yangel Herrera finalizó con dos, le siguieron Yeferson Soteldo, Heber García, José Balza y Ronaldo Peña con un tanto cada uno.

“Todos los escenarios vividos han sido ideales para preparar la competencia al Sudamericano. Falta mucho, pero que a seis meses de jugar el premundial sub-20 estemos teniendo esta vivencia es sumamente valioso. Es todo muy similar, desde lo deportivo, desde lo emocional. Los triunfos, los empates, las angustias de la clasificación, el hacer una buena cantidad de puntos y aún no estar clasificados. Vamos a llegar muy bien preparados. De aquí en adelante es seguir sumando experiencia, seguir fortaleciendo el colectivo, y que Dios nos cuide a nuestros muchachos para llegar totalmente sanos al Sudamericano y luchar por el título”, explicó.

Con la mitad del semestre por recorrer, las expectativas del seleccionador nacional, sobre todo porque conoce las capacidades y respuestas de un grupo que acumula diez meses de trabajo y dos exitosas experiencias internacionales, son bastante ambiciosas.

“Nuestro margen de crecimiento es muy grande, nuestros jugadores lo sienten, nuestros jugadores lo saben. El potencial que encontramos en ellos es inmenso, es enorme. La preparación, la experiencia internacional no culmina con el COTIF, continuamos en nuestros partidos internacionales, algunos con clubes, otros con selecciones. Así que el jugador lo valora y se sigue esforzando para seguir aprendiendo. De aquí al Sudamericano tenemos mucho trabajo por delante, continuando en la amplitud de la competencia, para que a corto, a mediano y a largo plazo tengamos una selección con un potencial muy amplio”, cerró.

Fuentes en recuperación

El defensor Jean Franco Fuentes ya se encuentra en proceso de recuperación, luego de sufrir una fractura de la rama ascendente de la mandíbula y una fractura del cuerpo mandibular izquierdo, en el partido del pasado domingo ante España.

“Este lunes se le realizó la cirugía para la reducción cruenta y osteosíntesis con placa”, informó el doctor José De Filipis, médico de la selección nacional.

El futbolista regresó al hotel de concentración la mañana de este martes y tendrá un tiempo de recuperación de ocho semanas para regresar a las canchas.

Fuentes se mantendrá concentrado a base de tratamiento médico post operatorio y alimentación especial.

Scroll To Top