Home / AppGD / Dudamel dice que el Málaga “hizo daño” a Peñaranda al negarle jugar el Sub-20

Dudamel dice que el Málaga “hizo daño” a Peñaranda al negarle jugar el Sub-20

EFE – El Málaga español “le hizo daño” al delantero Adalberto Peñaranda al prohibirle jugar el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20, afirmó hoy el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel.

“El Málaga le hizo daño al no dejarlo ir al Sudamericano. Tiene 19 años y sabemos de su capacidad”, dijo Dudamel en la antesala del partido de decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial entre Venezuela y Perú.

Dudamel combina la conducción de la selección absoluta con el trabajo en la formación Sub-20, que jugó recientemente el torneo en Ecuador y a la que clasificó al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur.

Dudamel quiso tener a Peñaranda en la selección Sub-20, pero el Málaga no lo cedió.

Peñaranda destacó en 2015 al marcar cinco goles que ayudaron al Granada a salvar la categoría.

Pero después fue cedido por el Watford inglés, dueño de su ficha, al Udinese italiano, donde apenas tuvo minutos.

En el mercado de invierno aterrizó en Málaga, pero por liga española solo ha jugado 148 minutos. El último partido fue la derrota por 2-1 ante el Real Madrid del 21 de enero.

A pesar de tener 60 días sin enfrentar a rivales en juegos oficiales, Dudamel lo incluyó en la lista de la Vinotinto para los partidos de las eliminatorias contra Perú y Chile.

“No ha vivido buenas circunstancias en sus clubes. Su inclusión en la nómina es para tenerlo cerca pensando en la selección absoluta y la Copa del Mundo Sub-20”, explicó Dudamel.

Otro venezolano en las filas del Málaga, el lateral Roberto Rosales, un habitual en el once inicial de su club, no fue convocado por Dudamel.

“Rosales no fue llamado por decisión técnica y deportiva. Queremos darle oportunidad a Alexander González y a Víctor García”, dijo el seleccionador al aludir a los casos del jugador del Huesca español y el Nacional portugués.

Scroll To Top