Home / Selección Nacional JUVENILES / Dudamel: “Andrés Ponce debe operarse”

Dudamel: “Andrés Ponce debe operarse”

PRENSA FVF / CARACAS.- El juvenil Vinotinto Andrés Ponce logró convertirse en el Sudamericano Sub 17 disputado el pasado mes abril en Argentina, en la figura referente de la Selección de Venezuela, pues fue el quien marcó siete de los ocho goles conseguidos por los venezolanos en el Torneo Regional en el que Venezuela logró el subcampeonato y el ansiado cupo al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

Hace 15 días, el pasado miércoles 22 de mayo, Ponce fue noticia, esta vez no para celebrar sus goles sino por una lesión que sufrió cuando disputaba con el Deportivo Táchira el partido de Ida de la primera ronda de la Serie Presudamericana ante el Atlético Venezuela en el estadio Nacional Brígido Iriarte.

Ante la lesión el jugador se mantuvo con la gran esperanza de recuperarse lo antes posible para poder vestir el uniforme Vinotinto en la cita mundialista del mes de octubre luego de conocer el primer diagnóstico emitido por el cuerpo médico del equipo aurinegro encabezado por el Dr. Gian Carlo Fazzolari.

La noche del lunes, 3 de junio, Ponce fue evaluado por el Doctor José Di Fillippi y tras revisar la condición del jugador y los estudios realizados (entre ellos dos resonancias magnéticas)  quedó en evidencia una rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha, así que la segunda opinión médica ha ratificado que Andrés Ponce debe ser sometido a una operación.

“Lo tuve claro desde el primer momento en el que el médico del Deportivo Táchira nos  notificó del alcance de lesión. Entendía la expectativa de Andrés ante una remota posibilidad de recuperarse y la esperanza de no pasar por el quirófano, pero la operación es lo mejor para él” declaró el Seleccionador Nacional Sub 17, Rafael Dudamel, quien acompaño a Ponce a su visita médica.

“Hoy pensamos más en su futuro que en su presente, no querernos arriesgar su carrera, queremos  seguir disfrutando de él pero totalmente sano. Los plazos de su recuperación dan para que Andrés en enero pueda estar arrancando con todo en las canchas” agregó el DT Vinotinto.

Si el proceso desinflamatorio de Ponce se da en los plazos estimados, el jugador de origen zuliano, se podría estar operando el  próximo viernes 14 de junio con los Doctores José Di Fillipi y Gian Carlo Fazzolari.

Scroll To Top