Lcdo. Tomy Arguelles – En las instalaciones de las oficinas administrativas del Deportivo Lara, la junta directiva hizo una evaluación, desde su perfil, de lo que va de semestre en el que el plantel está jugando y peleando en dos frentes: Torneo de Adecuación y Copa Venezuela. El propietario y presidente, Ender Luzardo en conjunto con el Director Ejecutivo, David Quintanilla, estuvieron en el presídium.
El mandamás rojinegro, señaló que el Deportivo Lara no es un equipo solamente, sino un proyecto que busca consolidarse a través del tiempo. “Esto es un proyecto, en esta última temporada fui duramente castigado y criticado, decían que estaba loco, que cómo es que si el equipo quedó de quinto va a salir de trece jugadores para empezar de nuevo a armar con unos chamitos, mientras más veo a los importados de otros equipos más me enamoro de los míos (De los jugadores del Deportivo Lara), mientras yo veo que los demás siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero yo sigo invirtiendo en juventud y en talentos que vienen desde muy abajo, por ahí viene una camada bellísima”.
Acerca del crecimiento que han tenido las canteras rojinegras desde que él tomó la presidencia del plantel crepuscular, agregó. “Las categorías menores en todas sus escuelas están funcionando, cuando yo comencé en el Deportivo Lara apenas teníamos dos, ya hoy tenemos siete, estamos a punto de extendernos más aún en el municipio Iribarren y para el municipio Jiménez, yo creo que próximamente tendremos muchas actividades en esos sectores”.
“En el femenino fuimos campeones en la categoría Sub 15, la categoría Sub 18 está disputando la final contra el Anzoátegui y Dios mediante el domingo entrante seremos campeones, en la Sub 20 teníamos muchas intenciones, llegamos hasta semifinales pero lamentablemente se presentó en el cruce una final adelantada contra el Caracas quien viene de ser campeón y estar en copa Libertadores y sin embargo perdimos por un gol, pero estoy satisfecho mil por ciento con esa categoría, queríamos ganar las tres categorías en femenino pero si Dios quiere el domingo gana la Sub 18 y ganaríamos entonces dos de tres”.
Aunado al crecimiento en las categorías menores, Ender Luzardo manifestó sentir mucho agrado por la solicitud de la Federación Venezolana de Fútbol de diez piezas de la organización Deportivo Lara para trabajar en la Vinotinto Sub 20. “A la Sub 20 de la Vinotinto le hemos aportado siete miembros en el cuerpo técnico y tres jugadores, si hay diez piezas allí que la FVF solicitó es porque evidentemente se debe estar haciendo algo dentro del estado Lara y eso para mí es muy satisfactorio”.
El dirigente de origen zuliano, comandó al Depor desde el año 2013, por lo que rememoró cómo en la parte deportiva temporada tras temporada se ha ido evolucionando.
“Cuando agarré al Deportivo Lara en el Apertura 2013 sumamos 15 puntos (décimo quinto), en el clausura sumamos 24 y del puesto quince pasamos al puesto ocho en la tabla, agarramos 39 puntos en esa temporada y quedamos en la acumulada en el puesto once. Al terminar esa temporada yo tuve la oportunidad de hacer mi trabajo y en el Apertura 2014 sumamos 25 puntos, 10 más que en el torneo anterior y en vez de quedar de quince quedamos de octavos y en el clausura agarramos 28 puntos, cuatro más que en el anterior. Ahorita en el torneo de Adecuación estamos igualados en la punta con dos equipos que han trabajado muy bien”.
Según Luzardo, hay posibilidad de que la institución crepuscular pueda manejar el estadio Metropolitano de Cabudare, sin embargo, todo depende de algunas conversaciones con el ejecutivo regional.
“Aparentemente el gobernador tiene la buena intención de entregar el Domo Bolivariano, el estadio de béisbol y el estadio de fútbol, sería irresponsable de mi parte decir que no sé nada o sería irresponsable decir que mañana me van a entregar el estadio, nosotros estamos preparados desde hace mucho rato esperando esa noticia. Es cierto que me reuní con 25 personas que estuvieron involucradas en la construcción del estadio, estamos preparados si el gobernador está en su disposición de llegar a un acuerdo que nos convenga a ambas partes, entonces así sí asumiríamos el reto”.
Entre tanto el director ejecutivo, David Quintanilla, aseguró que en el futuro se seguirá apostando por el talento joven nacido en la patria de Bolívar.
“Ciertamente para nosotros como directivos hoy es un día importante porque sentimos que el trabajo que hemos hecho está poco a poco rindiendo frutos, soy de los que cree en esa filosofía de fútbol de ir partido a partido y eso nos ha dado una enseñanza muy importante, en principio teníamos nuestras dudas porque estábamos encaminando este proyecto en la creencia del talento joven venezolano, lo dijimos en muchas ruedas de prensa que queríamos creer en el talento joven venezolano ¿Cómo vamos a desarrollar nuestro fútbol si no creemos en el talento del país? Eso gracias a Dios nos ha dado buenos resultados”.
Más allá de esta tesis arrojada por el tren gerencial, Quintanilla no dejó de lado la importancia que tiene la jerarquía dentro del deporte rey. “Es cierto que la jerarquía en el fútbol importa, pero también es cierto que la jerarquía debe construirse y la única manera de lograrlo es dándole los minutos en cancha al jugador, tenemos un grupo de trabajo que tiene mucha convicción, muchos sueños por cumplir y eso nos ha dado la posibilidad de compartir el primer lugar en la tabla”, finalizó.