Home / CD Lara / Directiva del Deportivo Lara fijó su posición

Directiva del Deportivo Lara fijó su posición

rafael_santana_cdlara_03112013

Prensa Deportivo Lara – Cuando toda la afición presente en el estadio Metropolitano cantaba, saltaba de alegría por el triunfo que parecía inminente ante el Caracas FC y la gente se iba a retirar del recinto contentos, una decisión arbitral cambió todo el escenario que luego terminó en reacciones desaforadas e injustificables de algunos miembros de la barra que alteraron el orden público.

Esta misma mañana, la junta directiva dio el paso a hablar ante los medios de comunicación para manifestar su posición con respecto al error garrafal del colegiado del estado Anzoátegui – Marcos Suárez – así como también de los hechos suscitados postpartido.

En rueda de prensa el propietario del club – Ender Luzardo – hizo mención acerca de los tres puntos que se esfumaron en la última jugada del compromiso válido por la fecha 12 del torneo Apertura 2013.

“Jamás había visto una decisión tan arbitraria, sentí que me robaron, hagan memoria que hasta luego del gol el equipo nuestro sacó desde la mitad del campo y se acabó el juego. Chancellor nunca estuvo dentro del área, las imágenes son elocuentes, yo soy muy respetuoso en las decisiones, pero nuestro cuerpo técnico va a preparar un informe para mostrarle esto a los entes encargados en la FVF porque es importante que ese árbitro sea sancionado”.

Más detalladamente, el dueño de la oncena crepuscular se preguntó “¿Cómo hizo para ver la mano y la línea adentro al mismo tiempo?, ¿Cómo es que no consultó con el juez de línea para cerciorarse de que estaba o no en el área? todo esto fue detonante para que la barra explotara, pero esa reacción es injustificable”.

En lo concerniente a la postura de la Junta Directiva a los hechos violentos, agregó. “Principalmente estamos haciendo una evaluación que cuánto fue el daño a las instalaciones del estadio, y desde luego asumiremos con los costos que correspondan. Vamos a seleccionar a una sola persona para que se encargue únicamente de la seguridad en el estadio porque no hacemos nada con tener a 800 efectivos de los cuales unos están trabajando y otros están es abismado en su teléfono o en otros asuntos”.

Luzardo, reveló que a partir de ahora no reconoce a la barra, lo cual describió y les recomendó que “A partir de este momento no voy a autorizar a la barra para que asista a otro estadio del país, eso lo voy a decir en la reunión de propietarios que vamos a tener en los próximos días, no voy a ser responsable de los daños que esa barra cause en otros estadios, el equipo local debe tomar sus cartas en el asunto, declaro que no tengo barra, ellos (la barra) deberían de desaparecer en este corto tiempo (Apertura 2013), tomarse un descanso, replantear lo que será la barra y luego conversar”, soltó.

El mandamás del club, señaló los procedimientos a seguir para retomar la confianza del aficionado a volver al Metropolitano. “Nosotros nos abocamos principalmente cuando tomamos este equipo a la parte técnica y ya ese tema está resuelto, hemos visto los cambios en ese sentido. Ahora vamos a sentarnos a revisar y ver qué vamos a hacer para incentivar a la gente a ir al estadio, ayer fueron más de dos mil niños al escenario por invitaciones que le hicimos a diversas escuelas de esta entidad y se fueron con esa imagen”, lamentó.

Por último, terminó instando al gobernador Henri Falcón para intentar mejorar la calidad en la requisa y seguridad de los efectivos policiales en el coso de la campiña. “Vamos a hablar con el gobernador para buscar las maneras de mejorar la calidad en la requisa de la policía en la entrada del estadio ya que estamos teniendo fallas en esas áreas, iremos en vías de formar a una policía para eventos deportivos aunque lo primordial es formar a una barra deportiva que no irrespete a los gendarmes y a la guardia nacional”, finalizó.

Scroll To Top