Home / Atlético Venezuela / Diego Valdés y Emilio Garcés no seguirán en el Atlético Venezuela

Diego Valdés y Emilio Garcés no seguirán en el Atlético Venezuela

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/diego_valdes_atletico_venezuela_18122013.jpg

Prensa Atlético Venezuela CF – El mediocentro de nacionalidad colombiana Diego Valdés y el volante ofensivo Emilio Garcés, no seguirán formando parte del plantel de Atlético Venezuela, debido a que ambos jugadores han finalizado sus respectivos contratos que los vinculaban con la institución.

El neogranadino Diego Valdés se adaptó inmediato a la disciplina nacional, tras su llegada en enero de 2013. Se hizo con la titularidad apenas arribó al país y desde la posición de medio defensivo marcó los tiempos de juego del equipo dirigido por José Hernández, quien siempre confió en él esa tarea. Su rendimiento y entrega siempre fue indiscutible; sin embargo, las condiciones económicas por las que atraviesa actualmente el país, para la contratación de jugadores extranjeros, impidieron que la institución extendiera el vínculo contractual con el talentoso jugador.

“Me da tristeza no poder continuar por las circunstancias de la realidad del país, que afectan la contratación de los jugadores importados como es mi caso. Formé parte de un equipo que como grupo nos fue muy bien, tratamos de cumplir con los objetivos respectivos”, lamenta el caleño, que disputó 3.147 minutos en 35 partidos jugados (todos como titular) entre Torneo Apertura y Clausura 2013, Copa Venezuela y Serie Presudamericana, marcando tres goles en ese periplo, todos de una bella factura.

Valdés agradece el esfuerzo hecho por la directiva de mantenerle en la institución. “Estoy muy agradecido con toda la gente de Atlético Venezuela. En el año que estuve me sentí muy cómodo, fui compañero de grandes personas que me hicieron sentir como si estuviera en mi casa. Gracias a ellos me adapté rápido al país y al equipo, por lo que deseo siempre que a la institución le vaya bien y pueda alcanzar las metas establecidas”, señaló el jugador colombiano.

El popular “cañón” aprovechará estos días de asueto para descansar. “Lo quería desde hace unos días, aprovecharé para estar en familia”, sin descuidar la continuidad de su carrera: “Ya está la gente encargada buscándome alguna opción, ya sea en mi país o fuera de él”, asegura uno de los extranjeros más rendidores que haya portado la camiseta azul del Atlético.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/emilio_garces_atletico_venezuela_18122013.jpg

Adiós a un histórico
Tampoco continuará en la institución Emilio Garcés, quien lucía el dorsal número “10”, jugador que no pudo disputar minutos oficiales con Atlético Venezuela desde que el equipo retornara a la Primera División. Una grave lesión sufrida en el duelo ante Lotería del Táchira el 15 de abril de 2012, en la jornada 12, cuando el equipo luchaba por ascender a la máxima categoría, fue un duro lastre que impidió al futbolista recuperar su mejor forma, lo que influyó en su continuidad.

El jugador caraqueño recibió el alta médica en agosto de 2013, fecha desde la cual trabajó a la par de sus compañeros completamente recuperado de su lesión, lo que permitió que entrara en la convocatoria por primera vez desde el ascenso, el domingo pasado en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga Movistar, para el partido que enfrentó a Atlético Venezuela ante Llaneros de Guanare.

Atlético Venezuela agradece a ambos profesionales su dedicación, constancia y esfuerzo al servicio de la institución y manifiesta el deseo sincero de que sus carreras sean tan o más prolíficas que en su paso por el cuadro nacional.

Scroll To Top