Home / Atlético Venezuela / Diego Menghi: “Buscamos conseguir más ocasiones de gol”

Diego Menghi: “Buscamos conseguir más ocasiones de gol”

diego_menghi_atlvenezuela_tucanes_10082013

Kevin Urdaneta Durán – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF – Desde la jornada uno a la nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, Atlético Venezuela recibió 17 goles en ocho compromisos – en el único duelo que no encajó tantos fue ante Carabobo FC, tras ganar por la mínima diferencia -. Hasta ese momento el conjunto nacional era el segundo elenco con más goles en contra de la zafra, al promediar 1,9 dianas por encuentro.

Para el partido frente al Caracas FC, el timonel José Hernández cambió el planteamiento táctico con el que se venía actuando desde el inicio del certamen y utilizó un esquema 3-4-2-1. Indicaba que se iba a jugar con tres defensores centrales y dos carrilleros, lo que implicaba que un jugador ofensivo tenía que ceder su lugar. En ese cotejo Atlético realizó una gran presentación y en las siguientes dos fechas continuó utilizando el sistema.

El resultado ha sido el esperado en el cuerpo técnico atlético: tres partidos jugados, dos goles marcados y no han permitido que el esférico se incruste en la cabaña custodiada por Javier Toyo. Sigue el fuerte trabajo para concretar las ocasiones gestadas, pero también se ha elogiado la solidez defensiva mostrada gracias al trabajo de René Flores, Jhonny González, Javier González, Diego Menghi y David McIntosh.

Fortaleza defensiva

“Lo que nos planteamos cuando recibimos muchos goles es ser fuertes en defensa, tratar de conseguir lo que teníamos en el campeonato pasado y es lo que hemos hecho. Está yendo poca gente al área rival, por eso hay que encontrar un equilibrio, que el equipo se divida bien en ataque y defensa”, argumentó Diego Menghi, defensor del Atlético, acerca del gran trabajo realizado en los últimos tres duelos disputados, en los cuales han dejado la valla invicta.

Dejar el pórtico en cero en tres compromisos seguidos no ocurría desde el Torneo Apertura, cuando el cuadro nacional no recibió goles en las fechas 9, 10 y 11, ante Deportivo Lara, Caracas FC y Zulia FC, respectivamente. Para el zaguero argentino es importante repetir lo realizado en los últimos encuentros, hacer respetar el arco. “Buscamos conseguir más ocasiones de gol, llegar con más gente al área rival y jugar como se hizo contra Caracas, que se estuvo bien en la parte defensiva, se contragolpeó y se generó peligro en el arco contrario. Es fundamental seguir haciéndolo para alcanzar los resultados que permitan subir en la clasificación”, indicó.

El técnico José Hernández corrió con el riesgo de sentar a uno de sus jugadores ofensivos, para acceder a colocar a otro defensivo. Menghi confesó la importancia de la estrategia. “Para sacar puntos tienes que mantener tu arco en cero desde el principio y eso se planteó: tratar de cuidar el cero para generar puntos y resultados positivos. Cuando no lo hacíamos era por no generar esas oportunidades de gol, pero ahora sí lo estamos haciendo gracias a Dios”, manifestó el futbolista de 28 años.

Compañerismo al máximo

Diego se expresó muy bien de sus “socios” de posición al evaluar su actuación y nombró a dos de ellos. “Los compañeros lo están haciendo bien. René (Flores) entró sin ritmo futbolístico y mostró seguridad, firmeza, es un joven con futuro y esperemos que siga por el camino que va. Igualmente Giovanny (Romero), todos lo conocen, es un futbolista seguro y juega muy bien”, acotó el zaguero, que en el duelo del fin de semana no podrá ver minutos, por encontrarse suspendido al  acumular cuatro cartulinas amarillas en el presente torneo.

“Obviamente cualquier jugador quiere estar todos los domingos, entrenamos día a día para poder jugar el fin de semana, pero las reglas del fútbol están bien escritas y existen las acumulaciones de tarjetas que te dejan fuera por un partido. Seguramente el que me sustituya el fin de semana lo hará bien o mejor que yo”, cerró “El Mariscal” de Justiniano Posse, quien ha jugado 985 minutos en el Clausura.

Atlético Venezuela no detiene la intensidad de sus labores, el objetivo cada vez está más cerca y para poder conquistarlo hay que mantener la solidez defensiva que se ha mostrado en los últimos tres partidos. Existe la firme convicción de que volverá el equilibrio y dará mucho de qué hablar. El domingo frente a La Guaira será la ocasión ideal para seguir aumentando la racha sin permitir anotaciones.

Scroll To Top