EFE – Seis minutos duró este martes la resistencia del Sport Huancayo ante un Caracas que se impuso en casa por 2-0, una renta apreciable para encarar el 24 de julio el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana en territorio peruano.
Diomar Díaz adelantó al equipo caraqueño a los 6 minutos y, con un penalti en el 81, puso la puntilla Ricardo Martins para garantizar una excursión más tranquila hasta los 3.000 metros de altitud de Huancayo.
El conjunto caraqueño dominó con claridad desde los primeros minutos del encuentro en los que salió a jugar en terreno rival presionando con un Fernando Aristeguieta que en menos de cinco minutos tuvo dos oportunidades.
Díaz superó en velocidad a su marca y recibió un pase largo que conectó cruzado para abrir el marcador.
La velocidad y los desbordes de Díaz generaron mucho peligro para el Huancayo en la primera media hora del encuentro.
Los Rojos del Ávila dosificaron el ritmo en el primer tiempo y mantuvieron la iniciativa en el comienzo del segundo.
El conjunto peruano no encontró salidas para liberarse de la presión de los locales.
La mejor ocasión para el Huancayo llegó en el minuto 53 cuando Jean Deza lanzó un libre directo que impactó en la portería.
En el minuto 66 Aristeguieta logró un gol que fue anulado y, a 9 minutos del final, fue derribado en el área por el portero Joel Pinto.
Martins cambió el penalti por gol y sentenció el partido.
Esta fue la cuarta victoria del Caracas en Copa Sudamericana, lo que lo convierte en el segundo mejor equipo venezolano en este torneo, por detrás de Mineros de Guayana con 5.
Ficha Técnica:
Caracas (2): Eduardo Herrera; Luis Colmenarez (m.46, Moisés Acuña), Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández, Diomar Díaz (m.62, Jesús Arrieta), Néstor Canelón (m.87, Robert Garcés); Fernando Aristeguieta. DT: Noel Sanvicente.
Sport Huancayo (0): Joel Pinto; Cord Cleque, Ricardo Salcedo, Sebastián Lojas (m.85, Víctor Peña), Alfredo Rojas; Marcos Lliuya, Rodrigo Colombo, Daniel Morales, Richard Salinas; Jean Deza (m.78, Jonathan Sauñe) y Manuel Corrales. DT: Marcelo Grioni.
Goles: 1-0, m.6: Diomar Díaz. 2-0, m.81: Ricardo Martins, de penalti.
Árbitro: El boliviano Ivo Méndez amonestó a Sebastián Lojas, Afredo Rojas, Daniel Morales, Juan Muriel, Luis Colmenarez, Ricardo Martins y Fernando Aristeguieta.
Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.