Home / AppGD / Ramón Díaz: “Es el momento de la verdad”

Ramón Díaz: “Es el momento de la verdad”

ramon_diaz_prensa_paraguay_07102015

Jesús A. Sáez S. Puerto Ordaz – Poco expresivo, directo y sin mucho qué hablar, el seleccionador Ramón Díaz compartió con la prensa venezolana y paraguaya previo al encuentro contra Venezuela, dejando bien claro a los presentes que vino con un solo objetivo, arrancar con buen pie las Eliminatorias a Rusia 2018.

Como la mayoría de los técnicos que llevan la batuta de las selecciones suramericanas, no desestimaron a Venezuela como antes lo hacían, pues el conjunto criollo se ha hecho respetar en los últimos años por el crecimiento del fútbol local, punto que no dejó pasar el técnico argentino Ramón Díaz para elogiar el trabajo que ha realizado la Vinotinto.

“Venezuela tiene un equipo que es de respetarlo, tiene atacantes muy rápido que juegan con gente por afuera también. Tiene un lateral que pasa muy bien al ataque, y tomando todos esos recaudos será un partido difícil” dijo Díaz aunque precisó que va por los seis puntos, así como lo busca Venezuela en este arranque de Eliminatorias.

“Ahora es el momento de la verdad dónde cada equipo tiene que demostrar su capacidad, su personalidad y por supuesto jugar. Venezuela ha tenido un crecimiento enorme, hicieron una buena Copa América, el crecimiento de todas las selecciones lo están obteniendo y sabemos que estas Eliminatorias son largas y competitivas, pero nosotros creemos en el equipo porque tenemos nuestras propias armas”.

A Díaz no le pareció indicado el horario elegido, pues a su parecer no sólo perjudica a Paraguay; sino también a Venezuela.

“El clima me parece que puede perjudicar a los dos equipos, sabemos que la mayoría de los jugadores de Venezuela están jugando en Europa, aunque también están acostumbrados ambos equipos a jugar a estas temperaturas, pero nos hubiese gustado jugar un poco más tarde, donde la gente tiene posibilidades de ver a los dos equipos con mucha más pausa y manejo de la pelota, pero este clima va a perjudicar a los dos”.

Asimismo destacó los factores negativos de cada una de las selecciones: “el que se equivoca pierde, ambos equipos están en muy buen momento. Hay muchos factores, uno de ellos es la presión para jugar este tipo de partidos. Hay que aguantar la presión porque es un debut muy lindo y el que aguante esa presión va a ganar”.

Hoy por hoy Paraguay ha recuperado su nivel hasta fue considerada como unas de las mejores selecciones de Suramérica, pues la llegada de Díaz ha hecho que el equipo sea más competitivo y por ello declara que peleará por un puesto en el Mundial de 2018.

“Los 24 jugadores están en condiciones de jugar, lo que más nos interesa es que están muy bien. Hemos trabajado bastante en tan poco tiempo, este partido es muy importante y esperamos disfrutarlo”, destacó el estratega, además aseguró que Santander, Lucas y Bobadilla están 100% aptos para crear peligro en el ataque y quebrar la defensa venezolana, en cuanto a la mitad de la cancha buscarán presionar pero teniendo en cuenta su mayor virtud que es el juego aéreo.

“Tenemos la expectativas, además un equipo competitivo, están en grandes condiciones. El jugador paraguayo es muy noble, con características de no rendirse nunca, de dar todo en la cancha, es lo que hemos podido observar en esta concentración, confiamos mucho en la plantilla”.

A partir de mañana también comienza la ilusión en Paraguay, país que no pudo estar presente en la pasada Copa del Mundo celebrada hace 1 año en Brasil, para Díaz las esperanzas se deben mantener vivas desde ahora

“Cualquier persona tiene sueños, todos esperan que se le cumplan. Esperamos que al final de este proceso podamos clasificar, las condiciones están. Tenemos un buen equipo que tiene un factor positivo que es la pelota parada, donde los defensores son duros, tenemos goleadores y gente por afuera muy rápida. Nosotros nos hemos preparado para jugar este partido y muchos más para que nuestros sueños se hagan realidad” expresó el estratega que siente satisfacción de pertenecer a esta selección que espera hacerla pelear durante las Eliminatorias.

Para finalizar dijo que espera tener a los jugadores que se quedaron por fuera de la convocatoria por lesión, pues son piezas importantes dentro de la albirroja.

Scroll To Top