Home / Deportivo Táchira / Di Giorgi: “En el clásico se borra todo y es como empezar de cero”

Di Giorgi: “En el clásico se borra todo y es como empezar de cero”

giacomo_digiorgi_tachira_26042014

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira F.C. – El compromiso despierta más interés del normal en los medios de comunicación y la afición por la marcada rivalidad que hay entre el Deportivo Táchira F.C. y el cuadro rojo, pero también se siente de forma extraordinaria en la intimidad del camerino por la responsabilidad que exige el entorno y porque, actualmente, los caraqueños son un rival directo al que la institución andina quiere arrebatar el cupo a la fase previa de Copa Libertadores.

La carga que produce la presión mediática y de los aficionados cae con más peso en los jugadores experimentados, los que tienen más recorrido en el fútbol profesional, como es el caso de Giacomo Di Giorgi: “Es especial por clásico e igualmente por el momento que hemos llegado a alcanzar, con tres victorias al hilo. También porque estamos muy cerca de ellos, que tienen un puesto bastante importante en la tabla que es cupo internacional. Estamos en busca de ese cupo y el domingo es una bonita oportunidad para acortar distancia y lograr lo que queremos”.

Para el volante de marca, en estos compromisos sólo importa lo que se haga en la cancha, lo demás son estadísticas: “Si ellos no pasan por buen momento o viceversa, en el clásico se borra todo y es como empezar de cero, se deja todo atrás. Es un partido especial porque se juega el honor, se juega todo. Esperemos un escenario bastante lleno y que tengamos la atención correcta y la intensidad para ganarlo y regalarle la alegría a la gente y a nosotros mismos”.

El mediocampista considera que el conjunto atigrado tiene los recursos para obtener los tres puntos: “Se tratan de hacer entrenamientos muy intensos para corregir los detalles. Son encuentros en los que tienes que estar muy atento y consciente de lo que se está jugando. Hoy el Deportivo Táchira F.C. tiene una plantilla bastante madura, a pesar de la edad de los jugadores, porque tienen bastante recorrido en el fútbol de primera”.

Finalmente, Giacomo resalta la importancia de los enfrentamientos entre andinos y capitalinos: “No es un partido más, imposible pensarlo así porque es el clásico y es contra Caracas F.C. Es un partido bonito, diferente y si pensáramos que es uno más no lo estaríamos tomando de la manera correcta. Se sabe lo que significa esta rivalidad en Venezuela y lo tomamos con esa seriedad y hambre de ganarla”, asegura Di Giorgi.

Scroll To Top