Home / AppGD / Deyna Castellanos: “Nosotras queremos clasificarnos a todo”

Deyna Castellanos: “Nosotras queremos clasificarnos a todo”

Prensa Copa América Chile 2018 – Deyna Castellanos es, hoy por hoy, una de las grandes promesas del fútbol mundial. Y es que la jugadora venezolana que está próxima a cumplir 19 años, tiene un talento innato con el balón en los pies. Si bien su familia no estuvo de acuerdo en un comienzo con que ella practicara fútbol, con el pasar de los años se fueron convenciendo de que era un diamante en bruto que había que pulir.

“A los 12 años debuté con las selecciones menores y a los 14 años ya estaba disputando una Copa América, después de haber disputado un Mundial Sub 17 y Juegos Olímpicos Juveniles”,partió señalando Castellanos en entrevista con Cafemchile2018.

Tras esto, las nominaciones no tardaron en llegar. Y es que gracias a la tremenda actuación que consiguió en la Copa Mundial de la FIFA Femenino Sub 17 del año 2014, donde por cierto se convirtió en la goleadora del evento con 11 goles, todos los ojos se volcaron hacia ella con el objetivo de saber quién era la mente brillante tras ese juego.

LA CONSOLIDACIÓN

El año 2016 debe haber sido, sin lugar a dudas, su mejor año deportivo. Y es que la joven goleadora no solo se llevó el botín de oro del Campeonato Sudamericano Sub 17 al convertirse en la mayor artillera con 14 anotaciones, sino que también se alzó en la historia dorada del evento al subirse, junto a su selección, hasta lo más alto del cetro continental.

En el 2017, en tanto, fue nominada como la jugadora del año de la United Women´s Soccer e incluida en el Equipo Ideal de la misma institución, además de sumar dos terceros lugares en la competencia por los Premios de la FIFA: Puskás y The Best.

 “La parte más bonita, aparte de lo futbolístico, es ser respetada por la FIFA, ser parte de su equipo de trabajo, que me tomen en cuenta para ser embajadora de Mundiales Sub-17. Se lo que representa para un futbolista, lo que es vivirlo, las puertas que me abrió porque jugué dos mundiales de esa categoría”, comentó emocionada por ese entonces.

¿PEQUEÑA MARTA?

Las comparaciones con la estrella de la selección de Brasil, Marta Vieira Da Silva, son inevitables. Y es que si bien ambas tienes varios años de distancia, el juego de la oriunda de Macaray es tan parecido al de la brasileña que incluso ya la postulan como su recambio seguro.

Pese a esto, la jugadora venezolana se lo toma con tranquilidad, puesto que sabe que solo podrá ser como su ídola si continúa trabajando intensamente como lo ha hecho hasta ahora.

“Mi espejo a seguir siempre ha sido Marta. Ella siempre ha sido una inspiración para mí y me da mucha ilusión poder jugar contra ella en este torneo”, indicó.

Complementando con que también hay jugadoras como “Alex Morgan, que han sido grandes referentes para mí en todo momento y me inspiran a seguir.

COPA AMÉRICA 2018

Esta es la segunda vez que la venezolana participa de un evento continental de esta categoría, razón que la tiene más que motivada. Es más, tan claro tiene los objetivos que quiere cumplir en esta ocasión, que no duda en señalar que dará todo de sí para volver a inscribir su nombre en la historia dorada de un torneo mundial.

“Nosotras queremos clasificarnos a todo. A los Panamericanos, Juegos Olímpicos pero por sobre todo, al Mundial. Nos hace gran ilusión poder ir a todos los juegos y dar los mejor de nosotras para representar a Venezuela de la mejor manera”, agregó de manera enfática.

Venezuela forma parte del grupo B de la cita continetal junto a Ecuador, Argentina, Bolivia y Brasil, oportunidad en la que la delantera podrá cumplir su sueño y pelear codo a codo con su gran referente.

Por último, la jugadora se aventuró a dar el posible cuadrangular final, y comentó que este podría ser con  “Brasil, Venezuela, Colombia y Chile, pero después veremos qué pasa ya que no quiero subestimar a ningún rival”.

Scroll To Top