Home / Brasil 2014 / Deulofeu, último convocado de España

Deulofeu, último convocado de España

gerard_deulofeu_everton_espana_27052014

MADRID, 27 mayo (Reuters) – El delantero Gerard Deulofeu no piensa en ir al Mundial con la selección española, pero quiere aprender de sus compañeros tras su sorprendente convocatoria para el amistoso del viernes contra Bolivia.

El futbolista de 20 años pasó una temporada cedido en el Everton inglés antes de volver al Barcelona, y el seleccionador de España, Vicente del Bosque, lo incluyó en la lista para el partido de Sevilla.

Deulofeu fue convocado para cubrir la baja del lesionado Jesús Navas mientras la campeona del mundo y de Europa se prepara para defender su título en el torneo de Brasil que comienza en pocos días.

Del Bosque tiene hasta el 2 de junio para dar la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

“No pienso en Brasil”, dijo Deulofeu el martes en una rueda de prensa en la sede de la selección a las afueras de Madrid. “Tengo que disfrutar esta semana y quiero aprender de estos grandes jugadores”.

“Después lo que tenga que pasar, pasará. Navas está lesionado y podría acercarme un poco más, pero no quiero pensar en Brasil. Hay muchos jugadores muy buenos disponibles y nadie sabe lo que pasará en el futuro”, agregó.

Deulofeu, que todavía no ha debutado con la selección mayor, jugó 29 partidos y marcó cuatro goles con el Everton la pasada temporada.

El atacante dijo que había aprendido mucho en el Everton pero que estaba contento de volver al Barça, en cuya cantera se ha formado.

“Fue una buena experiencia (la de Inglaterra). Tuve mala suerte con las lesiones que me tuvieron de baja dos meses”, destacó.

“Creo que podía haber dado más de mí mismo pero estoy contento de volver a casa, ese era mi objetivo. Ahora es momento de trabajar para el Barça”, agregó.

Deulofeu compartió la rueda de prensa con el goleador Fernando Torres, quien a sus 30 años espera una nueva oportunidad para vestir la camiseta de España en su tercer mundial después de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Torres enfrenta la dura competencia de jugadores de la talla de Diego Costa -si se recupera de su lesión- Fernando Llorente, David Villa y Alvaro Negredo.

El atacante dijo que no había perdido su deseo de jugar con la “Roja” y que está en buena forma tras una temporada “muy extraña” con el Chelsea.

“A mí me emociona venir a la selección”, dijo Torres. “Aquí he sido muy feliz y además me encuentro muy bien para un Mundial”.

“Estaba preparado para venir o para no venir, después de un año muy extraño, en el que he jugado poco (…) Sabía que las opciones eran menos pero por suerte estoy aquí y voy a pelear por estar en la última lista”, agregó.

 

Scroll To Top