Home / Fútbol Nacional / Derwui Martinez, el técnico S-20 que prefirió el doble cambio de sus juveniles en el Profesional

Derwui Martinez, el técnico S-20 que prefirió el doble cambio de sus juveniles en el Profesional

derwui_martinez_zamora_zulia_11052014

Miguel Vallenilla – El encuentro del Zamora FC ante el Zulia FC por la última jornada, generó varias polémicas, entre ellas la manera en cómo planteó el juego el técnico interino, Derwui Martinez, quien ha sido estratega Sub-20 del equipo zuliano.

El técnico, formador de jovenes, alineó a Endry Córdova, quien apenas duró cinco minutos en el campo de juego para ser sustituido por el otro juvenil, Jhon Villalobos. Posteriormente tras la remontada parcial del Zamora FC, Martínez hizo el cambio de inmediato por el recién ingresado Villalobos quien solo duró en cancha cinco minutos. Transcurrido diez minutos del primer tiempo, ya el estratega había agotado sus dos cambios juveniles para darle ingreso a Herlyn Cuica.

derwui_martinez_zamora_zulia_11052014_2

Sanvicente, técnico zamorano, se le acercó a Villalobos cuando este salía del campo y lo animó tras su poca actividad en el campo de juego. El estratega barinés una vez finalizado el encuentro y alcanzado el título, expresó que “me da una tristeza que al minuto cinco ya cambiaron a los juveniles, la tristeza más que todo porque un entrenador de Sub 20 prácticamente fusiló a los juveniles y no le dio la oportunidad de saber que pueden hacer buen papel”.

El representante de la Federación Venezolana de Fútbol, el Sr. Ariza, se le acercó a Martínez advirtiéndole lo que había cometido, más allá de que la regla se lo permite. ¿Debe haber una modificación en las reglas para que esto no vuelva a ocurrir?

Scroll To Top