Home / Deportivo Petare / Deportivo Petare finalizó primera etapa de su pretemporada

Deportivo Petare finalizó primera etapa de su pretemporada

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/10/saul_08022011.jpg

Rodolfo Rutilo, Prensa Deportivo Petare. – El Deportivo Petare finalizó este domingo la primera etapa de su pretemporada, que inició dos días después de culminado el Torneo Apertura, cuando el conjunto parroquial le ganó dos goles por cero a Estudiantes de Mérida en condición de visitante.

El martes 17 de diciembre dio inicio de la pretemporada y el director técnico Saúl Maldonado, acompañado por su asistente Alberto Fros y su preparador físico Jesús Gil, elaboraron un plan de trabajo de seis días continuos a doble turno, elevando las cargas progresivamente para que el grupo vaya consiguiendo el tope físico.

La segunda etapa de la pretemporada continuará a partir del 2 de enero, ya que se le dio unos días de descanso a los jugadores a partir de hoy, con trabajos específicos asignados para mantenerse físicamente hasta el retorno el próximo año. El “profe” Saúl Maldonado aprovechó el descanso para hacer un balance de lo que fue el 2013, desde su llegada al banquillo parroquial.

“Fueron siete semanas de trabajo, positivos en cuanto al trabajo y la actitud, ya tienen la idea muy clara que era uno de los objetivos de estas seis, siete semanas que pudimos compartir con ellos, ya en enero lo que tenemos que hacer es repasar los conceptos y ya preparar cada partido, ese era uno de los objetivos que tenía la prioridad, que el jugador entendiera, tanto el trabajo como la idea futbolística y creo que ahí fue muy positivo y muy evolutivo los avances”, reflexionó.

En cuanto al cierre que tuvo el equipo en Mérida, para Maldonado fue “Bueno, porque vi el equipo que queremos, tanto en el primer tiempo como en el segundo, una deuda que teníamos pendientes y la pudimos pagar de muy buena manera y eso me dejó la sensación de que el equipo agarró la forma, agarró la idea. El torneo terminó, pero de haber seguido tres o cuatro partidos más estoy seguro que el crecimiento futbolístico iba a venir en aumento y ahora queremos ver el mismo crecimiento futbolístico a partir del 12 de enero”, dijo.

Sobre la pretemporada el director técnico se mostró satisfecho con lo realizado hasta el momento. “El trabajo de esta semana fue excelente, hay que felicitar a los muchachos, tuvieron seis trabajos cardiovasculares, combinados en las tardes con trabajos de fuerza, porque la idea era cargar físicamente al equipo esta semana, para que descargaran esta semana, pero compartiendo con su familia, en su sitio de origen y ya cuando regresen el 2 de enero la parte física va a estar muy bien y ya apuntar a los trabajos técnicos, tácticos, afinando detalles para que lleguen bien al día 12 que estamos seguros que así va hacer”.

Dentro de los objetivos del cuerpo técnico y los jugadores para el próximo semestre está meterse en la pelea por un torneo internacional. “Ya para el torneo que viene hay que apuntar entrar al octagonal y a través del octagonal, ver la posibilidad en 4 partidos en llaves de ida y vuelta de llegar a la Copa Sudamericana, pienso que tenemos posibilidades de lograrlo, tenemos un buen grupo de jugadores que trabajan, un cuerpo técnico que se preocupan porque lleguen bien a cada partido, un personal en la oficina que hace su trabajo de hormiguita para que a nosotros no nos falte nada, entonces estamos reuniendo todos los ingredientes para tener y apuntarle a un semestres exitoso”.

Para finalizar el técnico parroquial aprovechó para mandarle un mensaje a los fanáticos del equipo azul. “A los fanáticos que crean en este proyecto, en este equipo, que se lleven la convicción de que se estamos haciendo todos los esfuerzos para que el Petare tenga un buen semestre y ojalá así sea y en Mayo podamos celebrar todos”.

Scroll To Top