Home / CD Lara / Deportivo Lara se estrena con goleada en casa

Deportivo Lara se estrena con goleada en casa

jose_torrealba_buda_juan_fuenmayor_cdlara_anzoategui_18082013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – Con un 3-0 la oncena crepuscular venció al Deportivo Anzoátegui, sumando así sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2013.

El debut en casa para los rojinegros era primordial,  los objetivos trazados durante la semana debían cumplirse en sumar los primeros puntos en el Apertura 2013, así como también corregir los errores en la zaga que no había podido encajar durante el inicio de la temporada. La novedad en la última línea fue la titularidad de Franko Díaz quien tuvo la responsabilidad de trabajar en conjunto con Marcelo Maidana todo el compromiso, ambos de centrales.

La posesión de balón la tuvo el Deportivo Lara, los mismos creaban peligro desde la media cancha gracias a las buenas combinaciones que hacían sus volantes,  a través de Vicente Suanno,  Hernan Zanni y Mauricio Parra. Los tres se entendían con el protagonista de la tarde, José “Buda” Torrealba,  quien tuvo varias ocasiones claras. La primera fue en la fracción ocho cuando el mismo recibió un pase de profundidad y de cabeza intentó pero la esférica fue por arriba del travesaño. Por su parte el Anzoátegui no podía concretar las jugadas,  debido a la lectura que le hizo el conjunto crepuscular previo al compromiso.

Más adelante de nuevo aparecía José Torrealba para marcar el primero de la tarde, Vicente Suanno se desbordó por la banda derecha visualizando a su compañero y éste al recibir el pase, la empujó colocando adelante a los locales ante un débil Deportivo Anzoátegui.

Aunque esto no terminaba aquí, al 31′ ambos volvían hacer lo mismo pero esta vez la zaga oriental se percató y ante la mala salida del portero González, Parnisari la mandaba al tiro de esquina.

Transcurrido gran parte del partido, los aurirojos no podían desplazarse con confianza ante el buen planteamiento de su rival, sólo una oportunidad tuvieron pero no muy efectiva, mientras que la divisa local seguía con la sed de ampliar el resultado, esta vez Gustavo Páez tuvo la idea, pero el guardameta González se la truncó al detenerle con el cuerpo la esférica que iba directo a las redes.

Solo bastó un minuto para que cayera el segundo, el “Buda” recibió un pase filtrado de Luis Colmenárez, y el delantero rojinegro de bonita forma se la levantó al meta González para mandarla a guardar al minuto 38.

Antes de ir al descanso una jugada de balón parado alerto el tercero, Mea Vitali la mandó a estrellar al primer palo y en el rebote le quedó a Yuber Mosquera pero el meta Edixon, la empujó hacía el tiro de esquina.

La segunda mitad comenzó más agresivo el conjunto que dirigide el profesor Betancourt,  quien fue expulsado durante el primer tiempo por el principal tras su compartiento en la cancha. El conjunto visitante probó de otra forma a través de las jugadas de balón parado, al 54′ Ricardo Martins la nueva estrelló en el arco de Liebeskind,  quien no tuvo mucho esfuerzo en los primeros 45. La segunda llegó un minuto más tarde tras una ejecución de Evelio Hernández que tampoco quiso entrar al arco tras pegarla en el palo.

La reacción por el Deportivo Lara fue más tarde, luego del ingreso de Aquiles Ocanto, el jugador de la casa dió pase cruzado a Mauricio Parra y esté le pegó de pierna derecha sorprendiendo al portero Edixon, quien tuvo que estirarse para mandarla afuera.

Luego de esto, los crepusculares se quedaron con diez al ver la roja Marcelo Maidana, situación que no supo aprovechar el Deportivo Anzoátegui para igualar las acciones.

Al 80′ llegaba el tercero de la tarde para el Deportivo Lara,  en una combinación entre Mea Vitali y Vicente Suanno quien este último se la habilitó a Edgar Pérez Greco que se encontraba sólo frente al arco, ante la mala salida del guardameta González. El tachirense la guardo sin complicaciones.

Los aurirojos ante el duro golpe que recibían no se rendían y con par de jugadas al final crearon peligro, pero sin claridad, finalizando así el compromiso con goleada recibida de visitante.

El Deportivo Lara en su tercera fecha visitará al actual campeón del fútbol nacional,  el Zamora FC, mientras que el Anzoátegui recibe a Tucanes de Amazonas.

Scroll To Top