Home / CD Lara / Deportivo Lara recibe a El Vigía en el estadio Metropolitano

Deportivo Lara recibe a El Vigía en el estadio Metropolitano

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/entrenamiento_deportivo_lara_19122013_1.jpg

Tomy Arguelles – Todo listo para que se dé el pitazo inicial del Torneo Clausura 2014 para el Deportivo Lara, quien iniciará su andar ante el Atlético El Vigía en el estadio Metropolitano de Palavecino este domingo a las 5:00 de la tarde.

Como último entrenamiento previo, el rojinegro entrenó en las instalaciones del estadio Farid Richa bajo la atenta mirada del profesor Rafael Dudamel. Uno de los que accedió a hablar con el departamento de prensa fue el capitán Miguel Mea Vitali, quien fue consultado acerca de su parecer en lo referente a la construcción de la jugada del propio volante cinco desde el primer cuarto de cancha.

“Para nosotros eso no es muy novedoso porque lo hemos vivido y trabajado, es una de las variantes que está implementando el profesor Dudamel, gracias a Dios que tenemos atrás a dos defensores con buen pie que le dan buena salida y si se mete uno de los volantes de primera línea lo que trata es jugar al fútbol desde atrás y de que haya esa movilidad necesaria para crear los espacios y llegar con pelota dominada al arco contrario”, manifestó el mediocampista de contención.

Anteriormente, el equipo buscaba también salir a ras de césped aunque con ciertos fallos que terminaban perjudicando la salida, por lo que se le preguntó acerca de qué marcaría la diferencia esta vez y así evitar tomar en contrapié a la defensa. “Primero que nada hay que tener esa confianza en la salida en el compañero en que sea cien por ciento seguro ya que es una salida, y luego ni Dios lo quiera pero si hay una pérdida hay que hacer un buen repliegue, hay que estar atentos porque no es una salida por salir, es algo que está trabajado”, aclaró.

El Vigía es un equipo que se hace fuerte de local, sin embargo, Miguel Mea Vitali llamó a no confiarse en lo absoluto ya que tiene oficio dentro del campo. “Vigía se ha caracterizado por ser muy fuerte de local, pero no por ello tenemos que decir que mañana tendrán una debilidad o que serán fáciles porque tiene buen fútbol, salen a proponer y el año pasado logró varias victorias de visitantes. Tenemos que ser cuidadosos, mantener nuestro arco en cero y seguramente el gol nuestro llegará”.

Uno de los líderes dentro del grupo es Vitali, por lo que fue abordado sobre si el equipo ya hizo borrón y cuenta nueva y se pasó el chip para este semestre. “Nosotros somos conscientes de que tocamos fondo, más abajo no podemos caer, en parte eso es bueno, sentir donde estamos y desde ahí arrancar y cuando comiencen las cosas a cambiar se va a ver mucho más bonito”, finalizó.

El árbitro del compromiso será el carabobeño Alexis Herrera, asistido por Carlos Luís Hoyos, Francisco González y José Uzcategui del estado Trujillo.

Scroll To Top