Home / CD Lara / Deportivo Lara reaccionó y se apoderó de los tres puntos

Deportivo Lara reaccionó y se apoderó de los tres puntos

jose_manuel_rey_cdlara_llaneros_20102013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – El equipo rojinegro levantó cabeza y pudo lograr la victoria en casa 2-1 ante Llaneros de Guayana, dónde destaca la actuación del argentino Hernán Zanni quien pudo marcar su primer tanto de la temporada y salvó a su equipo de un empate.

Tras semana y media de descanso debido a las fechas eliminatorias, el Deportivo Lara recibió la visita de Llaneros FC en el estadio Metropolitano de Cabudare, era el primer partido oficial del profesor Rafa Santana bajo su mando. El gran conocedor del fútbol local no dirigió desde el banquillo; sino observó el partido desde las gradas, ya que no es el técnico oficial del equipo rojinegro, y por ello el papel lo asumió José María Morr.

El dominio lo llevaba al mando el club crepuscular, quienes desde el comienzo del partido armaron su mejor artillería para salir a enfrentar dicho encuentro, con la mente puesta en los tres puntos. Las intenciones aparecían con el juego de toque, Edgar Pérez Greco junto a Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno y Aquiles Ocanto,  quienes se entendían para buscar los espacios y habilitarsela a el “Buda” Torrealba que estaba atento ante cualquier descuido del conjunto visitante.

A pesar de la agresividad en el ataque, las cosas no se le daban al Deportivo Lara, cayendo el gol de la forma menos esperada en la fracción 18′. Una penalizacion cerca del área producto de una clara mano, le dió la oportunidad a Miguel Mea Vitali para cobrar el tiro y tras simular con José Manuel Rey, la esférica fue rumbo a las redes tomando desprevenido al guardameta Carlos Salazar, que reaccionó tarde ante la estrategia realizada por ambos jugadores rojinegros.

Por su parte Llaneros poco mostró durante el primer tiempo, su primera llegada de peligro fue al minuto 30 cuando José Peraza desaprovechó la ocasión en un mano a mano con Alan Liebeskind. Su débil disparo no tomó por sorpresa al portero de la divisa larense y éste estiró un poco la pierna izquierda, para detener la esférica y así truncar el grito del gol a los visitantes.

Luego de esto, un rápido contragolpe se presentó para los locales pero el Tachirense Pérez Greco no pudo definir con precisión, y su envío fue a parar a las manos del cancerbero Salazar.

Cuando faltaban segundos para culminar la primera mitad llegó el descuento para Llaneros, teniendo como cómplice a Anderson Orozco que no perdonó el error de Alan Liebeskind que salió a proteger un centro en el área pero en plena acción, chocó con unos de sus compañeros y la pelota se le salió de las manos y es ahí donde el hábil jugador le quedó en los pies y sin nervios la escondió al fondo para irse al descanso con el marcador igualado.

Luego de la pausa los papeles seguían de la misma forma con la posesión de balón para el Deportivo Lara, mientras que Llaneros no mostraba su mejor juego en el ataque; sin embargo buscaban de cualquier forma  los espacios necesarios para pisar el área del rival.

El conjunto crepuscular trataba de mantener en la cancha el ritmo que había perdido en pasados compromisos, apostando de nuevo al ataque. Los mismos se fijaron que el punto clave del cotejo era desbordar por las bandas y la forma de conseguir el tanto era por esa vía.

Y Así fue como llegó, Pérez Greco después de varios intentos, metió la pelota buscando a Hernán Zanni que estaba habilitado por la banda izquierda y al recibir el pase pisó el área pequeña para definir de pierna derecha, celebrando el gol de una forma eufórica al 66′ por ser el primero que marca desde su llegada.

Los rojinegros sabían que era importante conservar el resultado luego de las amarguras vividas semanas atrás, en dónde la adversidad era su principal enemigo y es por ello que se dedicaron a cuidar su lado, evitando los errores que le costarán al final.

Los dirigidos por Miguel Acosta que también comandó al equipo desde las tribunas, no hacían el mínimo esfuerzo para crear peligro, a pesar que algunos de jugadores tenían la intención.

Transcurrían los minutos y todo estaba igual, logrando acabar con la mala racha el Deportivo Lara que estuvo en deuda con la afición, pues su gente  acostumbró verlos ganar, quedándose con los tres puntos en casa. El próximo domingo viajarán a Valencia para enfrentar a unos de los equipos que han sido constante en el arranque del Torneo Apertura, el Carabobo FC, que cada vez se hace más fuerte en su casa.

Por un trapo se detuvo el encuentro
Cuándo todo marchaba bien el cotejo se paró por algunos minutos, debido a que en las gradas la barra “Huracán Rojinegro”, mostró desde el comienzo del compromiso una tela blanca que tenía como mensaje lo siguiente: “Fuera vividor fracasado, basta ya de Corrupción”. Se presume que el mismo iba dirigido al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, por lo que el comisionado al percatarse mandó a retirar el trapo y hasta que no lo hicieran no se reanudaba las acciones.

No es la primera vez que sucede este hecho, algo similar se presenció semanas atrás en la capital. Cabe destacar que mientras existan mensajes alusivos a esto, los encuentros se detendrán.

Scroll To Top