Home / CD Lara / Deportivo Lara emprende su viaje y tiene en el ojo a Liga de Loja

Deportivo Lara emprende su viaje y tiene en el ojo a Liga de Loja

lenin_bastidas_cdlara_26072013

Jesús A. Sáez S.  Barquisimeto.- El próximo martes el Deportivo Lara emprende un nuevo camino en una competencia internacional, cuando visite a Liga de Loja (Ecuador), en la nueva edición de la Copa Bridgestone Sudamérica 2013.

Antes de partir a tierras ecuatorianas, el cuerpo técnico del conjunto rojinegro sostuvo un encuentro con los medios de comunicación de la localidad  para dar a conocer el cronograma de actividades previo al partido.  Este viernes la primera parada del Deportivo Lara será en Lima – Perú, ahí
desarrollaran diversos módulos de preparación y luego el día lunes partirán a la ciudad de Loja para el reconocimiento de cancha.

Está es la tercera ocasión que participará la divisa larense en esta instancia internacional, y la primera que enfrenta a Liga Deportiva Universitaria de Loja. El estratega Lenín Bastidas adelantó que pudo estudiar un poco al rival a través de una serie de videos “es un equipo que juega bien, defiende con tres. Tiene buenos carrileros y delanteros, pero nosotros vamos a buscar contrarrestar esto último y buscaremos  aprovechar los puntos débiles”.

Durante semanas el Deportivo Lara estuvo trabajando en su pretemporada, tanto en Barquisimeto como en Acarigua donde disputaron una serie de amistosos, predominando un resultado en contra. A pesar de ello, el director técnico catálogo como positivo cada partido “el equipo trabajó de la mejor manera durante este tiempo, hicimos un gran papel para llegar al 100% a Ecuador.  Poco a poco se ha podido engranar el equipo, ustedes fueron testigos de lo que se hizo en el Farid,  lamentablemente no se nos dieron los resultados pero estoy seguro que nos traeremos uno positivo de allá”. Además dijo que los partidos ida y vuelta tienen un factor a favor, pues los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

De la misma forma dijo que los errores fueron corregidos y evitarán que suceda en ambos encuentros. “Para eso trabajamos una pretemporada  durante un mes. El equipo está trabajando de la mejor manera” enfatizó Bastidas, asimismo dijo que mantendrá el mismo funcionamiento que probó a lo largo de la temporada pasada.

La altura podría ser el factor negativo para los rojinegros, aseguraron que se tomaron las previsiones, pero igual no se confían y es por ello que saldrán agresivos desde los primeros minutos de partido.

En otro punto, aclaró algo que estaba en duda, si será convocado o no su máxima figura,  Aquiles David “Chino” Ocanto quien se vió involucrado en un homicidio a un presunto delincuente, que minutos antes lo había robado.  “Él podrá viajar, ya los abogados se están encargando de eso y aparentemente sí puede
ir”. Dejó en claro que esta situación les afecta, pues ante todo son una familia y cuando uno de ellos atraviesa algo difícil, todos lo sienten. “Ahora ya estamos tranquilo,  sabemos que él nos va aportar bastante en lo deportivo y eso es lo más importante, sólo debemos esperar si viajará”.

Logística lista para la vuelta

Aunque faltan 20 días para el partido internacional que albergará el Metropolitano, la gerencia larense desde ya toma las previsiones para garantizar un bonito espectáculo, así lo indicó Algimiro Sibada presidente del club. Adelantó que sostienen reuniones con los organismos de seguridad para la custodia del evento y de transporte para el traslado de la afición rojinegra.

Los precios de las entradas oscilan entre los 100 bs la principal, 70 bs popular y 30 bs los niños a partir de los 10 años. “Son costos bien accesibles queremos que vaya mucha gente y en familia” aseguró el directivo.

Deportivo Lara tiene una nueva oportunidad para reseñar otra página en su libro de historia,  los dirigidos buscarán cortar la mala racha en esta nueva edición, para así acabar con la maldición que tienen los equipos venezolanos en el segundo torneo más importante de clubes, como lo es la Copa Bridgestone Sudamericana.

Scroll To Top