Home / CD Lara / Deportivo Lara cumplió la misión contra Llaneros según sus protagonistas

Deportivo Lara cumplió la misión contra Llaneros según sus protagonistas

rafael_santana_cdlara_entrenamiento_22102013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto .– Después de varios partidos sin conocer la victoria, el club crepuscular se reencontró el pasado domingo con los tres puntos, tras vencer 2-1 a los de Guanare.

Luego de la salida del estratega Lenín Bastidas semanas atrás, el Deportivo Lara quedó en las manos del profesor Rafa Santana que al asumir el cargo, prometió darles alegrías a la hinchada larense después de varias derrotas que hicieron ubicar al equipo en el medio de tabla de posiciones.

“Era lo que estaba esperando todo el pueblo y el equipo, estabamos ansiosos para este partido. Hoy no fue la excepción pero lo más importante fue que se ganó”, sentenció Santana que además aceptó que “quizás no fue el mejor partido pero todos queríamos ganar y eso se logró”, asegurando que enfrentó a un adversario difícil que fue hacer su trabajo.

Por su parte José María Morr quien dirigió desde el banquillo, agradeció al grupo y señaló que estuvo complacido con lo visto en la cancha.

“Fue un equipo que se entregó al máximo, era la única forma de salir de la racha. Los jugadores no perdieron la calma a pesar del gol”. Soltó el suplente

Aunque obtuvieron la victoria le sigue costando a la ofensiva larense generar espacios y definir con claridad, estrategia que ha desaparecido durante el torneo y se ha convertido en el principal enemigo dentro de las filas rojinegras, por lo que el timonel temporal expresó: “hay que mejorar, actualmente no contamos con muchos delanteros; sino uno, pero se hizo dos goles” haciendo énfasis que poco a poco irán buscando en el mercado a jugadores destacado en esta línea de juego.

No descartó si iba a repetir a la oncena titular contra Carabobo “para mi fue la que mejor trabajó previo al encuentro, y si me toca dirigir el próximo partido, los más destacados de está semana serán los once que irán”, resaltando que el no rota a los jugadores, al menos que no estén pasando un buen momento que requiera sacrificar a un suplente.

Además calificó con un 70 % el desempeño de todos los jugadores para éste partido, pues a su juicio “todavía faltan cositas que seguir corrigiendo”. Destacó Rafa Santana.

El punto de vista que dió Morr ante el planteamiento del domingo, lo analizó de la siguiente manera: “A lo mejor no se hizo el mejor partido, pero los tres puntos se quedaron en casa. Lo que se cambió un poco fue la falta de actitud a la hora de encarar al arco, creo que los muchachos no tenían una presión pero si un deseo de ganar en casa, la idea del profesor Santana era ser más agresivo a la hora de atacar y despejar rápido”. Indicó

Algo que tomó por sorpresa al conjunto crepuscular fue el gol de Llaneros que llegó de la peor manera, tras un error del guardameta Alan Liebeskind al salirse de las manos la esférica cuando se presumía que tenía controlado la acción. Aún así, la escuadra supo controlar el desespero según Vicente Suanno, factor que fue clave para llevarse la victoria.

“Ahí es cuando uno tiene que ser fuerte para sacar la casta, jerarquía,  el pundonor y saber que éstos goles te pueden tumbar pero en nuestro caso fue lo contrario“. Acotó el volante

Aseguró que en lo anímico cayó bien la victoria al grupo, luego de ciertas situaciones incómodas que posiblemente pudieron afectar a lo largo de varias semanas, tanto en lo económico como el no conseguir buenos resultados y problemas extra deportivos.

“Se necesitaba ganar para volver a retomar nuestro nivel. Agarramos un segundo aire que va hacer importante en está segunda parte del campeonato”. Dijo Suanno

Primer gol para el argentino
Desde su llegada pintaba como el suplente de Jesús Gómez y Marlon Fernández, piezas fundamentales del rojinegro en el pasado torneo, los mismos partieron a clubes extranjeros y  por ello existió un vacío en la línea de volantes creativos.

Hasta el domingo ninguno había pasado la prueba y Hernán Zanni tenía una nueva oportunidad para demostrar sus dotes y no lo desperdició, pues se estrenó en las redes del fútbol venezolano luego de diez jornadas disputadas.

“Uno siempre trata de jugar igual,  hay partidos que se te dan las cosas y en otros no, por ahí se me dió de llegar con claridad y pude hacer el gol. Lo importante que el equipo ganó y sumamos tres puntos”. Agregó que acabó con su mala racha y por ende la euforia de celebrar el gol se debió a tantas oportunidades que tuvo que no se le dió en el momento; sino hasta el pasado domingo.

Mientras que José María Morr brindó elogios al jugador extranjero por su actuación.

“Siempre lo hemos tomado en cuenta y creo que nos va ayudar a partir de ahora. Con este gol y éste triunfo que tuvimos, espero que recupere la confíanza que había perdido”.  Destacó

Esta semana posiblemente se de a conocer el nuevo Director Técnico, y el más sonado es el “Chuy” Vera que actualmente se encuentra en los EEUU y posiblemente llegue al país el miércoles. De ser lo contrario,  seguirá en el mando el suplente Rafa Santana.

Scroll To Top